UNA EXPERIENCIA TUTORIAL EN ESPACIOS ACADEMICOS

Este trabajo apunta a compartir las experiencias obtenidas en torno a la implementación del Servicio de Tutoría en la Universidad Atlántida Argentina.


Este dispositivo, que está a cargo de docentes/tutores, funciona en la universidad desde el año 2006 y aspira a la materialización de políticas inclusivas que permitan lograr un mejor desempeño académico de los jóvenes de nuevo ingreso y la culminación exitosa de sus estudios universitarios


Los autores, con amplia experiencia en sus campos disciplinares: Claudia García, Coordinadora General del Servicio de Tutorias; Zulma Montero, Tutora de la Facultad de Ciencias Económicas; Francisco Pizzul, Tutor de la Facultad de Ingeniería, Cecilia Rigonat; Tutora de la Facultas de Humanidades y Cinthia Ortiz, Tutora de la Facultad de Psicología, consideran que las herramientas que ofrecen en los Talleres que conforman el “Curso de Profesionalización del Rol de Estudiante Universitario”, son aplicables en todos los niveles educativos y pueden ser vehiculizados y consultados por Directores de Instituciones , docentes, tutores y estudiantes, en virtud de la versatilidad que otorga la propuesta que presentan.


El libro aporta posicionamientos teóricos, la dinámica operativa, los instrumentos generados y la valoración de la experiencia.


Esta modalidad pedagógica innovadora ha dado muestras de amortiguar las desigualdades interindividuales con las que advienen los estudiantes del nivel medio  desarrollando, respuestas  que permitan superar los obstáculos en la intención de evitar el rezago y la deserción.


Los autores manifiestan su agradecimiento a  las Autoridades y personal de la Universidad Atlantida Argentina por el permanente apoyo a su tarea.


La obra ha sido publicada por la Editorial Académica Española, pudiéndose adquirir on line en el sitio. Web: www.eae-publishing.combajo el Nro.  Número 10873 e ISBN 978-3-659-00556-5