7º Jornada de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común

El encuentro tendrá lugar el viernes 13 de septiembre a partir de las 9 h. Durante el mismo, se ofrecerán una serie de actividades de carácter abierto y gratuito con el objetivo de difundir las actitudes, valores y acciones que caracterizan a la Red de Universidades de la Casa Común.

Cronograma de actividades:
09 h: Panel “El agua, recurso escaso”
Dr. Jose Luis Cionchi – Profesor Emérito (UFASTA).
Dra. Silvia De Marco -Directora Grupo de Investigación Ecosistemas (UFASTA).
Ing. Ambiental Bárbara Corleto – Grupo de Investigación Recursos Hídricos (UFASTA).
Panel “Residuos y la cultura del desecho”
Ing. Claudia Baltar – Docente (UFASTA).

11 h: Economía Circular, un nuevo paradigma”
Arq. Marcelo Artime – Docente y Delegado Rectoral sede Mar del Plata (UAA).
Conferencia: Construyendo puentes hacia un desarrollo sustentable. Breves notas sobre los derechos de acceso ambiental, objetivos para el desarrollo sustentable y la encíclica Lautado Si.
Dr. Ezequiel Aberastegui, Dra. Eugenia Panarello – Docentes de la Cátedra de Derecho de los Recursos Naturales y Ambientales. Facultad de Derecho y Cs. Sociales (UAA).
Panel “Política y economía ambiental en el marco de Laudato si’
Dr. Pablo Vittar Marteau – Vicerrector de Asuntos Económicos (UFASTA). Plan Estratégico de Mar del Plata
13 h: Cierra de la Jornada.

Por otro lado, el 12 de septiembre en la Universidad FASTA, el Obispo de Mar del Plata Monseñor Gabriel Mestre, ofrecerá la conferencia «Laudato Si e iniciativa Mesa de diálogo del basural de Mar del Plata”. Dicho encuentro está destinado a los miembros de la RUC de la que la Atlántida forma parte junto a casi veinte universidades de Argentina, Bolivia y Costa Rica.
Sede Mar del Plata

Sep 13 2019