Seminario: «La ética del síntoma en la dirección de la cura»

Inicio: 25 de septiembre
Día y horario: sábados de 10.30 a 12.30 h
Duración: 5 encuentros

A cargo de: Noelia Alberico, María Alejandra Porras y Rubén Bustamante.

El objetivo del Seminario es generar una aproximación a la conceptualización del síntoma en psicoanálisis, realizando un recorrido por los momentos de mayor relevancia de los trabajos de Freud y Lacan en relación al tema. Pensar las implicancias clínicas de los diferentes modos de abordaje del mismo en un tratamiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
– Comprender la concepción del síntoma en psicoanálisis.
– Pensar el concepto y sus cambios a lo largo de los distintos desarrollos de la historia del psicoanálisis
– Diferenciar esta concepción tanto de lo que entiende la medicina, como así también otras corrientes de la psicología.
– Ubicar en el mismo su cara de sentido y de goce.
– Pensar los contrapuntos conceptuales que giran alrededor del mismo en la primera y última enseñanza de Lacan.

Organizado por la Facultad de Psicología de la Atlántida

ACTIVIDAD ARANCELADA