V Jornada Anual de Investigación

Jueves 31 de octubre, 17.30 horas

Durante la jornada los docentes investigadores explicarán el desarrollo de sus
proyectos, socializando las experiencias de los trabajos de campo realizados y los
hallazgos obtenidos.

El evento declarado de interés académico propone el intercambio de conocimiento y
experiencia entre las sedes con el objetivo de que los estudiantes se interioricen en la
temática y el enriquecimiento que solo la investigación puede aportar a la formación
profesional.

Destinado a: estudiantes, docentes, graduados e investigadores.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
APERTURA: Conferencia Dr. Atilio Borón – 23 de octubre, 18 horas. Sede Mar de Ajó

CONVERSATORIOS

DOLORES – 24 de octubre , 17 h: Construyendo prácticas judiciales con perspectiva de género.  A cargo de: Esp. Melina Rodríguez (Investigadora UAA). Moderadora: Abog. Gisela Bournot (Delegada Defensoría del Pueblo Provincia de Buenos Aires). Participa: Mesa Local de Género Dolores.

MAR DEL PLATA – 25 de octubre, 11 h: Turismo cinematográfico y desarrollo local.  Aportes económicos, sociales y culturales del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el período 2018-2020A cargo del Dr. Mariano Martínez Atencio (Director: Proyecto de investigación).

MAR DEL PLATA – 28 de octubre, 18 h: La observación de la tierra desde el espacio. A cargo de: Ing. Jorge Márquez. Secretario de Investigación UAA- Presidente Capítulo Argentino IEEE (Institute of Electrical and Electrónic Engineers) GRSS (Geoscience and Remote Sensing Remotos). Moderador: Mag. Miguel Ángel Méndez Garabetti (Vicedecano Facultad de Ingeniería).

DOLORES – 28 de octubre, 17 h: Evaluaciones de impacto de optimización de las cadenas de valor identificadas en el Partido de DoloresA cargo de: Mag. Pablo Álvarez (Director proyecto de investigación) y C.P.N. Roque Betoled (Auxiliar de Investigación).

MAR DEL PLATA- 29 de octubre, 17 h: Divulgación Taller de Gestión Judicial. A cargo de: Mg. Juan Facundo Dominoni (Director Proyecto de Investigación: La gestión judicial- Nuevos paradigmas en la actuación de la justicia)

MAR DE AJÓ –  30 de octubre, 17 h: Mujeres y Mundo del Trabajo: La perspectiva de género en la investigación social. A cargo de: Lic. Aurora Arena (Directora de Investigación y Desarrollo UAA), Lic. Sergio Bacci (Investigador UAA). Invitadas: Lic. Romina Behrens (Investigadora UNPA) Lic. Carolina Musci (Investigadora UNPA) Moderadoras: Lic. Alicia Zrinovic (UAA), Mg. Florencia Casim (Dirección de Género Municipalidad de La Costa).

EVENTO EN SIMULTÁNEO: 31 de octubre, 17.30 h –  CLAUSURA V JORNADA ANUAL DE INVESTIGACIÓN

ACTIVIDAD ABIERTA A LA COMUNIDAD

Mar de Ajó: Diag. Rivadavia 515 (02257) 420-338