Duración: 1 año y medio (3 cuatrimestres)
Modalidad: A distancia.

¿Por qué estudiar Lic. en Gestión y Desarrollo Deportivo?

El plan de estudios propuesto introduce contenidos que actualmente son necesarios para superar el abordaje histórico de la Educación Física y el Deporte. Tanto en lo relacionado con la inclusión de la perspectiva de género y la diversidad, la actividad física adaptada y el Deporte Inclusivo como así también con la inclusión de contenidos vinculados a las ciencias aplicadas al Deporte (Entrenamiento Deportivo, Fisiología del Entrenamiento, Prevención de Lesiones, Nutrición Deportiva, Psicología Deportiva, Biomecánica Deportiva, entre otras).

Perfil del graduado/a:

Los/las graduados/as de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo de la Universidad Atlántida Argentina reúne las siguientes capacidades y competencias:

•  Identificar y analizar estrategias, principios, métodos y técnicas para el desarrollo deportivo.
  •  Diseñar, planificar, implementar y evaluar proyectos institucionales, grupales o individuales para la gestión y desarrollo deportivo.
  • Conducir y gestionar políticas, programas, planes y proyectos en organizaciones deportivas y organizaciones vinculadas al desarrollo deportivo.
  • Ejercer la profesión docente con una base sólida de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con el desarrollo personal, sociocomunitario, del conocimiento científico tecnológico y de la expresión y comunicación en el campo de la educación física y el deporte desde una perspectiva de género, contemplando la diversidad y la inclusión.
  • Reflexionar y analizar críticamente las problemáticas relacionadas con la educación física y el deporte con idoneidad científico-técnica e integridad ética, proponiendo soluciones originales ante nuevas exigencias del ejercicio de la profesión.
  • Diseñar, implementar y supervisar el entrenamiento y rendimiento deportivo considerando la evaluación integral de cada estrategia basada en principios anatómicos, fisiológicos, psicosociológicos, nutricionales y tecnológicos.
  • Llevar adelante actividades académicas, de investigación, de extensión o de intervención sociocomunitaria en temáticas vinculadas con la educación física y el deporte.
  • Organizar e implementar eventos y actividades deportivas.

PLAN DE ESTUDIO

Primer Cuatrimestre

• Administración de entidades deportivas
  • Psicología del Entrenamiento Deportivo