Duración: 1 año y medio (3 cuatrimestres)
Modalidad: A distancia.

¿Por qué estudiar Lic. en Gestión y Desarrollo Deportivo?

El plan de estudios propuesto introduce contenidos que actualmente son necesarios para superar el abordaje histórico de la Educación Física y el Deporte. Tanto en lo relacionado con la inclusión de la perspectiva de género y la diversidad, la actividad física adaptada y el Deporte Inclusivo como así también con la inclusión de contenidos vinculados a las ciencias aplicadas al Deporte (Entrenamiento Deportivo, Fisiología del Entrenamiento, Prevención de Lesiones, Nutrición Deportiva, Psicología Deportiva, Biomecánica Deportiva, entre otras).

Perfil del graduado/a:

Los/las graduados/as de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo de la Universidad Atlántida Argentina reúne las siguientes capacidades y competencias:

•  Identificar y analizar estrategias, principios, métodos y técnicas para el desarrollo deportivo.
  •  Diseñar, planificar, implementar y evaluar proyectos institucionales, grupales o individuales para la gestión y desarrollo deportivo.
  • Conducir y gestionar políticas, programas, planes y proyectos en organizaciones deportivas y organizaciones vinculadas al desarrollo deportivo.
  • Ejercer la profesión docente con una base sólida de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con el desarrollo personal, sociocomunitario, del conocimiento científico tecnológico y de la expresión y comunicación en el campo de la educación física y el deporte desde una perspectiva de género, contemplando la diversidad y la inclusión.
  • Reflexionar y analizar críticamente las problemáticas relacionadas con la educación física y el deporte con idoneidad científico-técnica e integridad ética, proponiendo soluciones originales ante nuevas exigencias del ejercicio de la profesión.
  • Diseñar, implementar y supervisar el entrenamiento y rendimiento deportivo considerando la evaluación integral de cada estrategia basada en principios anatómicos, fisiológicos, psicosociológicos, nutricionales y tecnológicos.
  • Llevar adelante actividades académicas, de investigación, de extensión o de intervención sociocomunitaria en temáticas vinculadas con la educación física y el deporte.
  • Organizar e implementar eventos y actividades deportivas.

PLAN DE ESTUDIO

Primer Año

Primer Cuatrimestre

• Administración de entidades deportivas
  • Psicología del Entrenamiento Deportivo
  • Estrategias metodológicas del entrenamiento deportivo
  • Actividad Física Adaptada y Deporte Inclusivo
  • Comunicación y Promoción en el Deporte
  • Fisiología del Entrenamiento

Segundo Cuatrimestre

• Nutrición Deportiva
  • Práctica Deportiva Recreativa y Social
  • Sociología del Deporte
  • Biomecánica Deportiva
  • Seminario de Genero, Diversidad y Deporte
  • Planificación y gestión de especialidades deportivas
  • Herramientas metodológicas para la elaboración del Proyecto Final
Segundo Año

Primer Cuatrimestre

• Relaciones Publicas e Institucionales
  • Organización de eventos y actividades deportivas
  • Tecnologías aplicadas a la gestión y el desarrollo deportivo
  • Seminario de Políticas Deportivas
  • Evaluación y control del rendimiento deportivo
  • Seminario de Actualización
  • Proyecto Final
Otros requisitos
  • Requisitos para obtener el título de Licenciado/a en Gestión y Evaluación Educativa: Entregar y aprobar el Proyecto Final y acreditar al menos dos (2) Niveles de Idioma de Inglés, conforme a la RCS N° 32/2021

MODALIDAD DE CURSADA

La cursada se desarrolla con modalidad online en nuestro campus con encuentros sincrónicos y asincrónicos.Para completar y aprobar la cursada deberás ir realizando diferentes actividades y trabajos prácticos. Los exámenes finales se realizarán de manera presencial en cualquiera de nuestros centros de apoyo: Mar de Ajó, Mar del Plata, Dolores o Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La universidad ofrece tres instancias de examen: marzo, julio y diciembre.

ARANCELES

• Los aranceles se componen de una única matrícula de $9950 y 12 aranceles mensuales de $9950.
  • El arancel incluye derechos de examen, el acceso a todos los servicios de los estudiantes de la universidad, incluido el material bibliográfico que estará disponible en el campus virtual.

REQUISITOS DE INGRESO

• Título terciario de Profesor/a de cualquier nivel educativo con planes de estudios posean una carga horaria superior a las 1600 horas reloj.
  • DNI.

MODALIDAD DE CURSADA

La cursada se desarrolla con modalidad online en nuestro campus con encuentros sincrónicos y asincrónicos. Para completar y aprobar la cursada deberás ir realizando diferentes actividades y trabajos prácticos. Los exámenes finales se realizarán de manera presencial en cualquiera de nuestros centros de apoyo: Mar de Ajó, Mar del Plata, Dolores o Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La universidad ofrece tres instancias de examen: marzo, julio y diciembre.

ARANCELES

REQUISITOS DE INGRESO

• DNI.

FORMULARIO DE CONSULTA