Duración: 1 año y medio (3 cuatrimestres  – 12 meses de cursada)
Modalidad: A distancia.

¿Por qué estudiar Lic. en Gestión y Evaluación Educativa?

La Licenciatura en Gestión y Evaluación Educativa de la Atlántida brinda a los profesionales de la educación conocimientos de vanguardia y herramientas prácticas para abordar y analizar la compleja realidad educativa en la actualidad en sus múltiples dimensiones desde una mirada crítica, con perspectiva de género apuntando a una intervención profesional sólida, relevante y pertinente.

¿Qué vas a estudiar?

La carrera se estructura en 3 ejes:

• Un eje de Política, Planeamiento y Gestión que incluye asignaturas orientadas a la intervención institucional, desde un abordaje profundo que permita apreciar su complejidad con un abordaje transversal de la evaluación educativa.
  • El eje de Educación y Sociedad, incluye las asignaturas vinculadas al rol de la educación en la sociedad del conocimiento y el impacto de las nuevas tecnologías de la información que permitirán comprender el marco socio educativo en el que se desarrollan las propuestas y marcos de acción para la gestión y evaluación educativa.
  • El eje vinculado a los procesos de enseñanza y aprendizaje que brinda las herramientas para el diseño y construcción de respuestas educativas en distintos niveles de concreción, para proyectos diversos de acuerdo a los niveles y modalidades.

Asimismo, la inclusión de materias vinculadas a las nuevas tecnologías aplicadas al planeamiento, gestión y evaluación educativa brinda un enfoque actual, adecuado a las necesidades.

Así estructurado, el Plan de estudios brinda herramientas para que los/as Licenciados/as puedan desempeñarse en las organizaciones en el ámbito de la gestión o como investigadores, consultores o asesores. Estas competencias son sumamente valoradas en contextos tan dinámicos como los actuales de manera de brindar respuestas y soluciones innovadoras a las organizaciones.

Perfil del graduado/a:

Los graduados de la Licenciatura en Gestión y Evaluación Educativa de la Universidad Atlántida Argentina reúnen capacidades y competencias para la gestión educativa de proyectos, procesos y organizaciones, cuentan con un perfil adaptado a las organizaciones educativas actuales.

Tiene capacidad para utilizar los aportes teórico-metodológicos y recursos técnicos que resulten pertinentes en cada situación en la planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje; así como aplicar principios metodológicos en el diseño, implementación y evaluación de proyectos y programas educativos y de elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares tanto en el campo de la educación formal y no formal, lo mismo que de las modalidades especiales de la enseñanza.

Los alcances del título apuntan a que pueda desarrollar las siguientes actividades:

• Planificar, dirigir, supervisar y evaluar acciones, programas, instituciones y políticas educativas.
  • Formular, implementar y evaluar políticas, programas y proyectos educativos.
  • Diseñar e implementar programas de capacitación de recursos humanos para el desarrollo de la educación.
  • Gestionar áreas, departamentos e instituciones educativas.
  • Asesorar a organizaciones educativas en la gestión estratégica, planeamiento, administración, comunicación y evaluación de sus actividades.
  • Participar en equipos de investigación y extensión para la generación y transferencia de conocimientos del campo de la gestión y evaluación educativa.

PLAN DE ESTUDIO

Primer Cuatrimestre

• Educación y Sociedad del Conocimiento
  • Política y administración de la educación