Duración: 1 año y medio (3 cuatrimestres)
Modalidad: A distancia.

¿Por qué estudiar Lic. en Educación con Tecnologías?

Las Ciencias de la Educación son el conjunto de disciplinas que estudian la educación y las prácticas educativas. Cada una brinda una perspectiva teórica y herramientas metodológicas que son necesarias para analizar, comprender y explicar los problemas educativos cada vez más complejos. Abordar la Educación con Tecnologías implica que los/as estudiantes puedan comprender los desafíos y posibilidades que la Sociedad de la información y el conocimiento suponen para la educación.

¿Qué vas a estudiar?
  • El plan de estudios propuesto adopta en este marco un enfoque integral, que permite abordar y analizar la compleja realidad educativa en la actualidad en sus múltiples dimensiones, con énfasis en los aportes de la tecnología educativa desde una perspectiva crítica con perspectiva de género y la diversidad apuntando a una intervención profesional sólida, relevante y pertinente.
  • El eje de tecnologías incluye los fundamentos, marcos teóricos, herramientas y aplicaciones vinculadas específicamente con la educación con tecnologías.
  • Un eje de Sociedad del Conocimiento, política y educación que incluye las asignaturas vinculadas a la comprensión del contexto social, cultural y de política educativa en el que se desarrollan las propuestas.
  • El eje de psicología, didáctica y currículum brinda las herramientas para el diseño y construcción de respuestas educativas con tecnologías, en distintos niveles de concreción, para proyectos diversos y sectores y distintas modalidades.
  • Así estructurado, el Plan de estudios brinda herramientas para que los/as Licenciados/as puedan desempeñarse en las organizaciones en el ámbito de la gestión o como investigadores/as, consultores/as o asesores/as. Estas competencias son sumamente valoradas en contextos tan dinámicos como los actuales de manera de brindar respuestas y soluciones innovadoras a las organizaciones.
Perfil del graduado/a:

Los/as graduados/as de la Licenciatura en Educación con Tecnologías de la Universidad Atlántida Argentina reúnen las siguientes capacidades y competencias:

• Identificar y analizar estrategias, principios, métodos y técnicas para el desarrollo de programas y proyectos educativos con tecnologías.
  • Diseñar, planificar, implementar y evaluar proyectos educativos con tecnologías.
  • Conducir y gestionar políticas, programas, planes y proyectos educativos con tecnologías en diferentes organizaciones, niveles y modalidades.
  • Reflexionar, analizar e intervenir críticamente en las problemáticas educativas relacionadas con los atravesamientos tecnológicos, deporte con idoneidad científico-técnica e integridad ética, proponiendo soluciones originales ante nuevas exigencias del ejercicio de la profesión.
  • Organizar e implementar proyectos educativos con tecnologías.
  • Ejercer la profesión docente en una modalidad a distancia, presencial o híbrida con una base sólida de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con las nuevas tecnologías, integradas a conocimientos sobre el desarrollo personal, sociocomunitario, del conocimiento científico tecnológico y de la expresión y comunicación desde una perspectiva de género, contemplando la diversidad y la inclusión.

PLAN DE ESTUDIO

Primer Cuatrimestre

• Educación y Sociedad del Conocimiento
  • Política y administración de la educación
  • Nuevas perspectivas de los procesos de aprendizaje
  • Educación a Distancia
Segundo Cuatrimestre

• Planificación y gestión de la educación con tecnologías
  • Tecnología Educativa I
  • Gestión curricular
  • Recursos educativos digitales
Tercer Cuatrimestre

• Tecnología Educativa II
  • Entornos virtuales de aprendizaje
  • Seminario de Género, Diversidad y Educación
  • Taller de Proyecto Final
Otros requisitos
  • Requisitos para obtener el título de Licenciado/a en Educación con Tecnologías: Entregar y aprobar el Proyecto Final y acreditar al menos dos (2) Niveles de Idioma de Inglés, conforme a la RCS N° 32/2021.

FORMULARIO DE CONSULTA

Realizá tu preinscripción aquí

Diag. RIVADAVIA 515
Tel:(02257)42-0338