Diplomaturas

La universidad incorpora las Diplomaturas a su oferta educativa.

DIPLOMATURA EN DERECHOS HUMANOS Y CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

Duración: 6 meses

DESTINADO A: Graduados y estudiantes de Ciencias Sociales, Abogacía, Psicología, Sociología, Periodismo, Docentes Secundarios y Terciarios, Docentes Universitarios, integrantes de Organismos de DDHH, toda persona de la comunidad comprometida e interesada en la temática.

OBJETIVOS

OBJETIVOS FORMATIVOS

– Conocer la fundamentación y estructura del derecho internacional de los derechos humanos.

–  Conocer el marco político-ideológico del Terrorismo de Estado, y sus implicancias individuales y colectivas.

– Conocer el tránsito de la Impunidad Jurídica y Política, al Juicio y Castigo de los responsables de crimines de lesa humanidad.

– Analizar los juicios por crímenes de lesa humanidad en el marco del derecho internacional de los derechos humanos

– Reflexionar sobre las complicidades institucionales, económicas, judiciales del Terrorismo de Estado.

– Analizar la violencia de género desplegada por el Terrorismo de Estado

– Conocer las políticas públicas reparatorias de acompañamiento a víctimas, familiares y testigos en el marco de los procesos judiciales.

– Analizar los procesos de construcción de Memoria Colectiva y Social frente el Terror de Estado.

– Analizar el impacto del Terrorismo de Estado en diversos aspectos de la vida cotidiana

– Analizar la Causa Malvinas desde una perspectiva de derechos humanos.

DETALLES

INICIO: 5 de mayo – 17h

DURACIÓN: 6 meses

CARGA HORARIA: 160 h (120 h, cuatro seminarios de 30 h. cada uno, más 40 h. de elaboración de una monografía final) 

MODALIDAD: Encuentros zoom a través del Campus Virtual de la Atlántida

DESTINADO A: Graduados y estudiantes de Ciencias Sociales, Abogacía, Psicología, Sociología, Periodismo, Docentes Secundarios y Terciarios, Docentes Universitarios, integrantes de Organismos de DDHH, toda persona de la comunidad comprometida e interesada en la temática.

DIRECTOR: Dr. ALEJO RAMOS PADILLA

DOCENTES:

  • DRA. MARCELA BANEGA (COORDINADORA PEDAGÓGICA)
  • LIC. ANA SILVIA FERNÁNDEZ
  • LIC.ANA MARÍA CAREAGA
  • DR. ALEJOS RAMOS PADILLA (DIRECTOR)
  • DR. OSVALDO DELGADO
  • DR PABLO VASSEL

 

Seminario I |

SEMINARIO I: TERRORISMO DE ESTADO Y CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.

DOCENTE COORDINADOR: DR. PABLO ANDRÉS VASSEL.

La propuesta de este Seminario es que los/as asistentes conozcan la fundamentación y estructura del Derecho Internacional de los DDHH y la responsabilidad internacional de los Estados frente a las violaciones de los derechos humanos.

En este marco, se analizarán y estudiarán los aspectos políticos, ideológicos y jurídicos del Terrorismo de Estado desplegado en Argentina por la Dictadura Cívico Militar que se desarrolló entre 1976 – 1983, reconociendo su pertenencia a la Operación Cóndor desplegada en el continente latinoamericano, y su extensión hasta la Guerra de Malvinas.

Asimismo, se estudiará el desarrollo de los procesos penales, desde el Juicio a las Juntas hasta los juicios por crímenes de lesa humanidad realizados a partir del 2006 que permitieron poner fin al marco de impunidad y lograr la condena de los criminales de Estado, concretando la lucha por Memoria, Juicio y Castigo de los Organismos de DDHH.

Seminario 2 |

SEMINARIO II: CONSECUENCIAS SUBJETIVAS DEL TERRORISMO DE ESTADO. DOCENTE COORDINADORA: LIC. ANA MARÍA CAREAGA

La propuesta de este Seminario es analizar las consecuencias subjetivas del Terrorismo de Estado y su alcance en el plano social y cultural. Desde numerosas disciplinas se puede abordar el análisis de esta oscura etapa de nuestra historia, las razones políticas y económicas que sustentaron el golpe del 24 de marzo de 1976 son fundamentales, y creemos que también lo es pensar esta cuestión desde la condición humana y el malestar en la cultura. Esta mirada contribuye a la comprensión tanto de las prácticas crueles implementadas en el sistema concentracionario como de la respuesta directamente proporcional a la magnitud del horror, generada por el movimiento de Derechos Humanos en la Argentina.

Seminario 3 |

SEMINARIO III: EL TERRORISMO DE ESTADO Y SU IMPACTO EN OTRAS AREAS

DOCENTE COORDINADORA: LIC. ANA SILVIA FERNÁNDEZ

El propósito de este Seminario es profundizar en algunos temas específicos que tienen particular relevancia en torno a la etapa histórica del terrorismo de Estado en la Argentina. Algunas cuestiones, como las razones económicas que sustentaron el golpe tuvieron también sus consecuencias. Nos proponemos analizar las mismas, sus objetivos y sus efectos posdictadura. Así como este plan sistemático necesitaba de un relato construido con y desde los medios de comunicación que fueron a su vez uno de los principales beneficiarios del modelo, requería legitimarse apelando a escenarios populares, como el deporte y en particular, el fútbol a través del “Mundial ‘78”. Por último el alcance de la figura de la desaparición forzada de personas implicó respuestas significativas en diversos campos, entre ellos el campo jurídico. Nos detendremos acá en los aportes científicos para la identificación de personas.

Seminario 4 |

SEMINARIO IV: MALVINAS Y DERECHOS HUMANOS

DOCENTE COORDINADOR: DR. ALEJO RAMOS PADILLA

Unidad nro. 1. Marco Histórico: La génesis del conflicto bélico dentro del marco del terrorismo de Estado. La dictadura argentina. Las relaciones con Margaret Teacher y el Reino Unido. Geopolítica y Recursos Naturales.

Unidad nro. 2. La Guerra de Malvinas y los Crímenes de Lesa Humanidad

  • Plan Cóndor y Terrorismos de Estado en Latinoamérica. su relación con el conflicto de Malvinas
  • Los medios de prensa y Malvinas
  • El informe Rattebanch
  • Crímenes de guerra y de Lesa Humanidad cometidos durante el conflicto bélico. El juzgamiento de los crímenes cometidos durante el conflicto. Consecuencias subjetivas.
  • Identidad y el tratamiento de los cuerpos

 

Unidad nro. 3. La Causa Malvinas

  • Desmalvinización. Políticas soberanas y desde una perspectiva de los derechos humanos.
EVALUACIÓN Y APROBACIÓN

La evaluación será continua y formativa a través de las presentaciones de las actividades que se planteen en cada uno de las unidades de los Seminarios, la realización de evaluación final de cada uno de los Seminario a través de la realización de un cuestionario y la presentación de un Trabajo/Monografía integrador final de toda la Diplomatura con tema a elección del cursante.

INSCRIPCIÓN PARA EXTRANJEROS

8 + 7 =

PAGAR A TRAVÉS DE PAYPAL LUEGO ENVIÁ TU COMPROBANTE DE PAGO A administracion.extension@atlantida.edu.ar




DIPLOMATURA EN DIDÁCTICA DE LA PRIMERA INFANCIA

Duración : 8 meses

DESTINADO A: Graduados terciarios, universitarios, licenciados y docentes con títulos de cuatro años, correspondiente a las áreas de educación, salud, desarrollo social: docentes universitarios, docentes de nivel inicial, docentes de Educación Física, profesionales del área de la psicología, psicopedagogía, de la atención temprana, del área de la salud, y todos aquellos profesionales ocupados en el desarrollo de la primera infancia. 

OBJETIVOS

Esta propuesta de capacitación y a actualización de profesionales, implicados en la concepción de acompañamiento del desarrollo que asumimos en esta Diplomatura Superior Universitaria, establece sus fundamentos epistémicos en observar la calidad en la relación, en tanto estructurante, que el adulto ofrece al niño. Bregar por una primera infancia respetada, es la empresa que toma para sí este grupo de docentes. 

Para ello esperamos que el cursante al finalizar su recorrido en esta Diplomatura Superior Universitaria, pueda:

– Acceder a miradas transdisciplinarias sobre la primera infancia factibles de integrar a sus ámbitos de formación y desempeño profesional.

– Propiciar las condiciones de crianza y atención promoviendo el desarrollo interacciones adulto-niño fundadas en el respeto del niño. 

– Cooperar en la difusión y el conocimiento de las condiciones esenciales para el desarrollo integral del niño en programas de promoción y prevención primaria, prácticas profesionales y sociales más relevante.

REQUISITOS DE INGRESO
  • Se deberá acreditar una titulación de carrera de al menos 4 (cuatro años): universitaria, terciaria/superior correspondiente a las áreas de educación, salud, desarrollo social. 
DETALLES

INICIO: 19 de mayo

DURACIÓN:  8 meses

MODALIDAD: A través de la Plataforma Educativa Virtual de la Atlántida

Compuesta por 15 seminarios

Organizada por la Facultad de Psicología en conjunto con la Facultad de Humanidades

 

Equipo docente:

Coordinador: Lic. Gustavo Beck

  • Lic. Gustavo Beck (Facultad de Humanidades de la UA) 
  • Prof. Marisa Cabrera 
  • Prof. Florencia Cicioli 
  • Lic. Corina Diego (Facultad de Psicología de la UA) 
  • Lic. Claudio Falco (UN José C. Paz; UNFlo) 
  • Lic. Adriana García  
  • Dra. Liliana González 
  • Prof. Alejandro Laregina (Facultad de Humanidades de la UA) 
  • Lic. Analía Mignaton  
  • Prof. Andrea Saavedra
  • Dra. Natalie Salerno (Facultad de Psicología de la UA)
  • Lic. Evangelina Wagner (España)
  • Lic. Pablo Yáñez 
  • Lic. Gabriela Yrala (Ucaece)
Seminario 1| Introducción a Emmi Pikler y autores convergentes

 

  • Principios piklerianos: el ‘hacer’ del niño y del adulto.
  • Concepto de protoinfancia.
  • La mirada adulta sobre las acciones e interacciones.
  • La mirada del niño sobre las acciones e interacciones.
  • El niño como patenaire del quehacer cotidiano.
Seminario 2 |Desarrollo motor y postural autónomo.

 

  • Definición y conceptualización.
  • Desarrollo motor y postural autónomo en los primeros dos años de vida Condiciones 
  • Rol del adulto
  • Estudios científicos
  • Características de este desarrollo motor y relación con otras áreas del  desarrollo.
  • Autonomía y aprendizaje.
  • Lugar del este desarrollo motor dentro de la Pedagogía Pikler
Seminario 3 |Los cuidados cotidianos: las interacciones de una construcción

  

  • La transformación dialéctica de las interacciones en la construcción de los  cuidados cotidianos en protoinfancia.
  • La dinámica de las prácticas cotidianas. 
  • Constructo de la concepción de la Dra Emmi Pikler en los cuidados primarios.  Relaciones vinculares, tramas y sostenes.
  • Las interacciones como la construcción de sistema de actitudes. El valor de los dispositivos de tiempo y espacio en el desarrollo de los cuidados  vinculares, sociales, motrices, afectivos y relacionales que envuelven a las  infancias tempranas.
Seminario 4 | Escala de desarrollo Pikler-Loczy

 

  • Su lógica, su comprensión y su aplicabilidad. 
  • Apreciación de la actividad autónoma del niño.
  • Sistema de relaciones niño – adulto.
  • Desarrollo de sus principales áreas.
  •  Rol del niño y rol del adulto
  • Instrumento de observación sistemática.
Seminario 5 |Taller de elaboración de proyecto de investigación.

 

  • Breve introducción a la metodología de la investigación.
  • Revisión bibliográfica. Búsqueda y redacción.
  • Redacción académica
  • Estructuración de un proyecto de investigación.
Seminario 6 | Los organizadores del desarrollo, como instrumento de observación de la vida cotidiana del niño.

 

  • Los organizadores del desarrollo: concepto y definición.
  • Los organizadores del desarrollo como herramienta de sostén en los haceres  e interacciones. 
  • Apego y exploración como construcción y posibilidad de autonomía.  El Orden Simbólico en tanto representaciones que operan en la cotidianeidad. La comunicación, un camino hacia otros lenguajes.
  • El equilibrio como estructura compleja.
Seminario 7 | ESI en los modelos integrales del desarrollo: caminos de autonomía y construcción de la identidad y afectividad en primera infancia.

 

  • ¿Qué es la Educación Sexual integral?
  • Dimensiones para pensar la ESI desde la primera infancia
  • Afectividad en la primera infancia: aprender a ser y sentir con otros El lenguaje del cuerpo: primeros diálogos corporales entre adultos cuidadores  y niños/as/es
  • Roles de género, cuidado y género, cuidados y expectativas sobre los roles  de género.
  • Nuevas infancias, nuevas adulteces, masculinidades y parentalidad.
Seminario 8 | Los “haceres” en las interacciones temprana. Una construcción de sostén y envolturas.

 

  • Observar y comprender desde la Psicología Genética: Wallon y Piaget. Envolturas psíquicas y continentes de pensamiento: Anzieu.
  • Preocupación materna primaria. Espacios transicionales: Winnicott.
Seminario 9 |Condiciones de posibilidad para el aprendizaje significativo.

 

  • El contrato fundacional de la educación en el contexto de la Modernidad La matriz cultural de la eficiencia y el rendimiento
  • Una perspectiva transformadora
  • El desafío de crear prácticas que favorezcan la acción
Seminario 10 | La literatura: una puerta a otros mundos posibles.

 

  • ¿Qué es y para qué es la literatura infantil? Problematizaciones de la  instrumentalización y utilización del texto literario. 
  • Primera infancia y los primeros acercamientos a la literatura: la palabra  cantada, la palabra como continente, la palabra que nombra mundos. El/ la adulto/a como mediador de lecturas. Criterios de selección de libros,  preparación de escenarios poéticos y literarios, condiciones para la lectura en  voz alta, exploraciones de libros.
  • La literatura como Derecho. Responsabilidades del Estado y experiencias en  Argentina.
Seminario 11 | Acciones e interacciones: construcción y utilización de esquemas.

 

 

  • ¿Qué es aprender? ¿Aprende es que…?
  • Conceptualización de Matrices de aprendizaje. 
  • Del Esquema Conceptual Referencial Operativo al Marco Teórico. Aportes de la Neuropsicosociología
Seminario 12| La Discapacidad en la Primera infancia 

 

  • Definición del concepto de Discapacidad. Utilización de diferentes  terminologías de acuerdo a la concepción SUJETO/OBJETO. 
  • La Discapacidad como construcción social. Del modelo Médico rehabilitador  al modelo Social. 
  • Patologización del niño con discapacidad. Importancia de los entornos en  relación al desarrollo armónico del niño. 
  • Familia y discapacidad. Fases y duelos. 
  • De las Necesidades Educativas Especiales a las Barreras para el Aprendizaje  y la Participación. 
  • Funciones del adulto: del “hacer-hacer al Ser” como didáctica de los  aprendizajes significativos
Seminario 13 | Fenomenología de la corporeidad: cuerpo propio, experiencia e intersubjetividad.
  • Fenomenología, percepción y corporeidad.
  • Pensar la experiencia, tactilidad y cuerpo propio. Husserl: intersubjetividad y  empatía. Sartre y la mirada, ser cuerpo para otro. 
  • Merleau-Ponty, el cuerpo como expresión y la palabra. Intercorporalidad.  Políticas del cuerpo: lecturas críticas.
Seminario 14 | El otro como la posibilidad de sí.
  • Las interacciones: el tono y la emoción.
  • La construcción de la autonomía en la relación con el adulto.
  • Leyes del desarrollo, aportes de Henry Wallon.
  • Las sensibilidades y la función motriz: su lógica.
  • Psiquismo y afectividad.
Seminario 15 | La escena y el encuadre. 
  • Encuadre: constantes y condiciones.
  • Dispositivos, espacios y tiempos. 
  • Estabilidad, rigidez y flexibilidad.
  • Ansiedades básicas.
  • Conflicto afectivo y conflicto cognitivo.
Seminario16 | De observación
  • ¿Qué es observar?
  • ¿Observar qué y para qué?
  • Nuestra mirada puesta en observación: emociones y representaciones.  Marcos teóricos que estructuran la observación. 
  • Las interacciones y los haceres puestos bajo la lupa: yo con el otro. Análisis de videos de diversas escenas.
Seminario 17 | Multiplicar es la tarea.
  • Conocimiento cotidiano y sistemático
  • Problematización de saberes naturalizados
  • Desaprender para construir una nueva mirada
  • Mapeo territorial
  • Aprender y enseñar cómo proceso dialéctico
  • Acciones que promueven cambios culturales
Seminario 18 | Sobre la comunicabilidad de lo aprehendido - Producción de   materiales digitales.
  • La comunicabilidad en el proceso de conocimiento.
  • Analizar la manera de generar la experiencia digital en la educación. Usos y estilos de producciones científicas en nuestras experiencias Producción de material digital que dé cuenta de las reflexiones desarrolladas  en la Diplomatura.

SI SOS DE ARGENTINA 🇦🇷 INSCRIBITE AQUÍ

                                   👇

INSCRIPCIÓN Y PAGO ONLINE

 

INSCRIPCIÓN PARA EXTRANJEROS

6 + 3 =

PAGAR A TRAVÉS DE PAYPAL LUEGO ENVIÁ TU COMPROBANTE DE PAGO A inscripciones.internacionales@atlantida.edu.ar




DIPLOMATURA EN INSTRUCTOR DE SALVAMENTO ACUÁTICO Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Carga horaria: 120 horas. Modalidad: Semi presencial
Módulo 1 |

Metodología y Técnica de RCP. Didáctica Aplicada al Salvamento Acuático 

  • Presentación de la materia. Los diseños curriculares en escuelas de Guardavidas.

Metodología y Técnicas de RCP y Primeros Auxilios

  • Presentación de la materia. Los primeros auxilios, definiciones, clasificación, premisas de los primeros auxilios.
  • Manejo de la víctima consciente.
  • Protocolo de Emergencias Médicas, concepto, formas de utilizarlo. La “situación” en la emergencia médica, concepto, factores a tener en cuenta.
  • Evaluación de la víctima, concepto de víctima de trauma, alcances y metodología del Interrogatorio dirigido.

Entrenamiento Aplicado al Salvamento Acuático

  • Capacidades condicionales y coordinativas: Conceptos y definiciones.
  • Criterios de clasificación y factores determinantes: resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio y agilidad, y su importancia en el rescate.

Salvamento Acuático Aplicado. 

  • El salvamento acuático. Concepto. Diferencia entre rescate y salvamento.
Módulo 2 |

Didáctica Aplicada al Salvamento Acuático 

  • Concepto de Educación. Concepto de Didáctica.
  • Teorías de la enseñanza. El conductismo, constructivismo y lazz faire.

Metodología y Técnicas de RCP y Primeros Auxilios

  • Manejo de la víctima Inconsciente, concepto, riesgos a tener en cuenta. Protocolo de RCP, pasos a seguir, concepto, indicaciones.
  • La RCP básica para la víctima Adulta y Pediátrica.
  • Legos y Equipo de Salud, concepto, diferencias en las técnicas de RCP.
  • Causas de paro cardiorrespiratorio, diferencias pronosticas y similitudes terapéuticas.

Entrenamiento Aplicado al Salvamento Acuático

  • Contracción muscular y sistemas de producción de energía adaptados al medio acuático: aeróbico, anaeróbico láctico y anaeróbico aláctico.
  • Iniciación al desarrollo y métodos básicos de entrenamiento de: La resistencia aeróbica y anaeróbica;  la fuerza, velocidad, potencia y flexibilidad

Salvamento Acuático Aplicado

  • La patada de pecho. Técnica y actividad metodológica para mejorarla.
    Técnicas de salvamento acuático aplicables del exterior.
  • Actividades didácticas aplicadas al salvamento acuático. Utilización de elementos no convencionales.
    Uso de elementos de natación en el salvamento acuático.
  • Cuestiones a tener en cuenta en base al Covid 19 con respecto al salvamento acuático.
Módulo 3 |

Didáctica aplicada al salvamento acuático

  • La planificación pedagógica. Los elementos de la planificación.
  • Estilos de enseñanza aplicados a las escuelas de guardavidas.

Metodología y técnicas de RCP y primeros auxilios

Entrenamiento aplicado al salvamento acuático

  • Principios Básicos de la programación: Métodos y control del entrenamiento de la condición física para Guardavidas.
  • Planificación y Sistematización del Entrenamiento.

Salvamento acuático aplicado

  • Los elementos de seguridad acuática. Las técnicas aplicadas para cada caso en víctimas conscientes e inconscientes.
  • El trauma en el agua. Técnicas para realizar.
  • Ingresos y extracciones acuáticas.
  • Operativos en playa. Diferencias según ciertos países (Argentina, EEUU, España).
Módulo 4 |

Presentación de trabajos prácticos grupales en zoom. Los mismos serán designados el primer día de clase. Desde entonces hasta su exposición tendrán un seguimiento por medio de docentes tutores a cargo de cada grupo.

Primera Actividad Práctica en Natatorio

  • Actividades individuales. Diferentes desplazamientos en el agua. La diferencia de los nados (aproximación y travesía).
  • Principios físico mecánicos de la natación.
  • La importancia de la posición del cuerpo en el agua. La flotación.
  • Patada de pecho y patada batidora. Metodología y técnica de ambas.
  • Trabajados técnicos. Ejercicios de flotación y saltabilidad en el agua.
  • El palmoteo. Actividades didácticas.
  • Técnica básica de salvamento. Actividades en parejas. Traslados con y sin elementos. Adaptaciones en base al COVID 19. 
  • Ingreso y egreso en el agua. Adaptaciones en base al COVID 19.
  • Utilización de elementos de natación en el salvamento acuático.
  • Utilización de elementos de rescate (malacate, salvavidas tubular, salvavidas circular, marpa y bolsa de rescate).
Módulo 5 |

Los estudiantes tendrán la posibilidad de participar del VIII Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo donde sumarán los siguientes contenidos específicos de la diplomatura: técnicas de salvasurf, técnicas de salvamento europeas, trabajo de rescate con embarcaciones y utilización de diferentes elementos de rescate en víctimas conscientes e inconscientes en espacios acuáticos naturales, RCP (guías 2020); entre otras cosas.

Módulo 6 |

Segunda Actividad Práctica en Natatorio

  • Actividades individuales. Diferentes desplazamientos en el agua.
  • La diferencia de los nados (aproximación y travesía). Principios físico mecánicos de la natación.
  • La importancia de la posición del cuerpo en el agua. La flotación. Patada de pecho y patada batidora. 
  • Manejo de trauma en el agua. Técnicas de inmovilización para zonas playas y profundas. Adaptaciones en base al COVID 19. 
  • Simulacro de salvamento y RCP adaptado al COVID 19.
  • Buceo de rescate. Actividades de rescate en apnea. Ejercicios variados con elementos no convencionales.

SI SOS DE ARGENTINA 🇦🇷 INSCRIBITE AQUÍ

                                   👇

INSCRIPCIÓN Y PAGO ONLINE

INSCRIPCIÓN PARA EXTRANJEROS

5 + 10 =

PAGAR A TRAVÉS DE PAYPAL LUEGO ENVIÁ TU COMPROBANTE DE PAGO A administracion.extension@atlantida.edu.ar


Cuotas




Objetivos
 
-Apropiarse de técnicas novedosas de salvamento y rescate acuático de diferentes países.
 
-Incorporar la utilización de nuevos elementos de rescate y socorrismo. 
 
-Enseñar nociones de didáctica y entrenamiento aplicado, para trabajar en las escuelas de guardavidas.
 
-Asimilar las nuevas guías de RCP y Primeros Auxilios, según los protocolos de la A.H.A del año 2020; y actualizaciones por el COVID-19.
 
-Instruir con relación al uso del desfibrilador externo automático en la cadena de supervivencia.
Detalles
INICIO: 10 de junio
 
DURACIÓN: 6 meses, días sábados y domingos, cuatro fines de semana por mes.
 
CARGA HORARIA: 120 horas
 
MODALIDAD: Semipresencial. Encuentros Zoom a través de la Plataforma Virtual de  la Atlántida y presencial para la parte práctica sujeto a los protocolos sanitarios
 
REQUISITO: Guardavidas con curso mínimo de 730 h o nadador de rescate.
 
COORDINADOR: Mg. Martín Del Gaiso
 
DOCENTES: 
 
-Lic. Adrián Petrini
-Dr. Fabián Dardik
-Paramédico Miguel Inurritegui
-Sr. Eduardo Faucheux
-Prof. Esteban Marchese Bucella
 

DIPLOMATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Duración 9 meses

DESTINADO A: Orientada a profesionales, técnicos, empleados y funcionarios de organizaciones de los ámbitos público y/o privado vinculados al comercio exterior en Latinoamérica y a egresados del nivel educativo secundario con experiencia en el sector o potencial de desarrollo en el sector.

 

OBJETIVOS

 Objetivos Formativos

  • Promover la capacitación, actualización y perfeccionamiento de las competencias básicas que requiere la operatoria del comercio exterior. Surge como respuesta a la expresión de una demanda concreta de instituciones de Latinoamerica de contar con recursos humanos con formación específica en el comercio exterior, manifestada por Empresas y Cámaras Industriales, Profesionales, Logisticas y Comerciales de Latinoamerica.
DETALLES

INICIO: junio

CARGA HORARIA: 240 horas

MODALIDAD: Virtual

Módulos
  • Introducción a los Negocios Internacionales. Escenario Internacional.
  • Clasificación arancelaria, régimen aduanero y tratamiento tributario.
  • Derecho y Legislación Internacional.
  • Investigación de Mercados Internacionales.
  • Comercialización Internacional.
  • Cadena de suministro y medios de transporte Internacional.
  • Finanzas internacionales.
  • Negociación y contratación Internacional.
  • Logística Justa y Preventiva.
  • Proyecto Final de Exportación.
Pagos internacionales : info@omcpl.org
+info:diplomaturainternacional@omcpl.org

INSCRIBITE AQUÍ

                            👇

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN EL EJERCICIO, LA NUTRICIÓN Y LA SUPLEMENTACIÓN EN LA MEJORA DEL RENDIMIENTO MUSCULAR, DEPORTIVO Y LA SALUD

Duración 80 hs

DESTINADO A: Profesores de Educación Física, Nutricionistas, Entrenadores, Enfermeros, Estudiantes de estas áreas.

OBJETIVOS

 Objetivos Formativos

  • Contribuir en la formación del factor humano comprometido con la mejora en el rendimiento deportivo y la salud.
  • Conocer la importancia del Ejercicio Físico y de la Nutrición en el desarrollo de capacidades deportivas así como en el mantenimiento mejora y recuperación de la salud.
  • Desarrollar capacidades de abordar correctamente las problemáticas que les sean presentadas en cualquiera de las dos direcciones planteadas.
  • Aplicar correctamente los fundamentos teóricos en el campo de la planificación del entrenamiento así como controlar todo lo pertinente a hábitos nutricionales.
  • Dar la respuesta más acabada y actualizada en pos de lograr el mejor resultado, tanto de la persona afectada por un problema de Salud como de aquellos que desean mejorar su rendimiento deportivo.
DETALLES

INICIO: 

CARGA HORARIA: 80 horas

MODALIDAD: A través de la Plataforma Virtual de la Atlántida

CUERPO DOCENTE:

  • Dr. MARIO SOSA
  • Dr. ESTEBAN LARRONDE
  • Lic. DIEGO CÁCERES BEJARANO
  • Prof. LEONARDO MALGOR BATISTA
  • Lic. MARCIA ONZARI
  • Prof. JORGE LUIS ROIG
  • Lic. LEONARDO FEDERICO CARBONE
  • Lic. GASTÓN ANDRÉS AMIONE
  • Lic. YANINA VANESA ISOLA
  • Lic. FACUNDO AHUMADA
  • Lic. PABLO AÑON

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
  • Poseer Título Secundario
  • Acreditar experiencia laboral en el área
Módulo 1 |
FISIOLOGÍA.
  • FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO, SISTEMAS ENERGÉTICOS, VÍAS DE SEÑALIZACIÓN ANABÓLICA, CATABÓLICA, PRO-INFLAMATORIA Y ANTI- INFLAMATORIA, SISTEMA RENINA-ANGIOTENSINA-ALDOSTERONA.
  • LA MITOCONDRIA, SISTEMA INMUNE, SU HOMEOSTASIS-
  • SISTEMAS ENDOCRINOS: CLÁSICO Y NO CLÁSICO (SECRETOMA DEL TEJIDO ADIPOSO, MUSCULAR, GASTROINTESTINAL, CEREBRAL, ÓSEO).

 

Módulo 2 |

ENTRENAMIENTO

  • EL ENTRENAMIENTO, LA NUTRICIÓN Y LA SUPLEMENTACIÓN PARA EL DESARROLLO MUSCULAR : ENTRENAMIENTO DE LA HIPERTROFIA, SU NUTRICIÓN Y SUPLEMENTACIÓN- ENTRENAMIENTO DE LA FLEXIBILIDAD
  • ENTRENAMIENTO DE ENDURANCE, SU NUTRICIÓN Y SUPLEMENTACIÓN. ENTRENAMIENTO CONCURRENTE
Módulo 3 |

EL EJERCICIO, LA NUTRICIÓN Y LA SUPLEMENTACIÓN EN LA REGRESIÓN DE DIFERENTES TRASTORNOS

TRASTORNOS METABÓLICOS:

  • DEL METABOLISMO -DE LA GLUCOSA (DIABETES)
  • DEL METABOLISMO LIPÍDICO-TEJIDO GRASO (OBESIDAD)
  • DEL METABOLISMO DE LAS PROTEÍNAS (SARCOPENIA)

 

TRASTORNOS CARDIOVASCULARES

OTROS TRASTORNOS:

  • DE LA COAGULACIÓN
  • DEL HÍGADO
  • DEL RIÑÓN
  • DEL SISTEMA NERVIOSO
  • DEL SISTEMA INMUNE
  • GASTROINTESTINALES (INCLUYE MICROBIOTA)
  • OSTEOMUSCULARES
  • DEL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENIO Y MASCULINO
  • SÍNTOMAS POST-COVID19
Módulo 4 |

DIETAS

  • PRINCIPALES VARIEDADES DE DIETAS : HIPOCALÓRICA/AYUNOS/CETOGÉNICA/MEDITERRÁNEA, ETC
Módulo 5 |

MISCELÁNEAS

  • SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA
  • ANTROPOMETRÍA BÁSICA
  • SUPLEMENTACIÓN MÉDICA
  • LOS EXÁMENES DE LABORATORIO BÁSICOS EN LOS DISTINTOS TRASTORNOS 

INSCRIPCIÓN PARA EXTRANJEROS

14 + 10 =

PAGAR A TRAVÉS DE PAYPAL LUEGO ENVIÁ TU COMPROBANTE DE PAGO A administracion.extension@atlantida.edu.ar


Cuotas



DIPLOMATURA EN PSICOGERONTOLOGÍA CLÍNICA Y GESTIÓN DE CASOS

Duración 4 meses|Carga horaria. 152 h

DESTINADO A: Profesionales de distintas disciplinas interesados en el abordaje de la salud mental en el envejecimiento.

MÓDULO 1|

• Contexto vital y atención progresiva

MÓDULO 2|

• Patologías prevalentes y abordaje interdisciplinario

MÓDULO 3|

• Metodo de elaboración de proyectos

OBJETIVOS
  • Ofrecer una propuesta formativa para las diversas disciplinas que se interesen en el campo de la salud mental en el envejecimiento.
  • Que los cursantes logren, al cabo de la formación:

 

  • Actualizar las herramientas teórico-prácticas que se requieren en los diversos ámbitos de intervención.
  • Aplicar el enfoque psicogerontológico en abordajes preventivos, asistenciales y de rehabilitación referidos a la salud mental en el envejecimiento.
  • Contrarrestar el predominio del modelo de la bio-medicalización en la Gerontología.
  • Incrementar la eficiencia de los equipos profesionales.
  • Contar con un marco conceptual compartido que posibilite el trabajo interdisciplinario.
  • Avanzar en los lineamientos metodológicos de redacción científica de intervenciones en Psicogerontología.
  • Participar activamente en eventos científicos psicogerontológicos convocados tanto en nuestro país como desde otras latitudes.
  • Introducir en las distintas problemáticas comunitarias que se plantean en relación con la vejez.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

• Toda persona interesada en la temática. Aunque sólo se acreditará su aprobación para la futura Maestría en Psicogerontología,  a quienes posean título de grado habilitante de acuerdo con lo establecido en el respectivo plan de estudios, expedido por Universidad Estatal, Provincial o Privada reconocida oficialmente, o por Universidad Extranjera, reconocida oficialmente en el país de origen, de acuerdo con las disposiciones vigentes.

DETALLES

Inicio: 18 de marzo.
Modalidad: Virtual a través de la Plataforma Educativa de la Atlántida.
Duración: 4 meses.

Cuerpo docente:
Directora: Dra. Graciela Zarebski.
Docentes:

  • Dra. Alicia Kabanchik
  • Dra. Myriam Monczor
  • Dra. Cynthia Mariñansky
  • Dr. Juan Hitzig
  • Dr. Marco Tozzola
  • Dra. Graciela Zarebski
  • Mag. Laura Salatino
  • Esp. Mónica Lupani
  • Esp. Alejandra Vázquez
  • Mag. Constanza Varela
  • Mag. Rosa V. Campos
  • Mag. María Julia Xifra
  • Mag. Corina Soliverez
  • Dra. Graciela Zarebski
  • Mag. María Julia Xifra

INSCRIPCIÓN PARA EXTRANJEROS

6 + 7 =

PAGAR A TRAVÉS DE PAYPAL LUEGO ENVIÁ TU COMPROBANTE DE PAGO A inscripciones.internacionales@atlantida.edu.ar


Cuotas




DIPLOMATURA EN PSICOGERONTOLOGÍA para la PROMOCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Carga horaria. 164 h.

DESTINADO A: Profesionales de distintas disciplinas interesados en el abordaje de la salud mental en el envejecimiento.

MÓDULO 1|

Procesos de Envejecimiento Subjetivo 1

MÓDULO 2|

Abordajes Preventivos y Comunitarios

MÓDULO 3|

• Tiempo Libre y Recreación.

MÓDULO 4|

Abordajes Grupales.

MÓDULO 5|

Psicogerontología Educativa.

MÓDULO 6|

Aportes de la Musicoterapia.

MÓDULO 7|

• Escritura Académica.

OBJETIVOS
  • Ofrecer una propuesta formativa para las diversas disciplinas que se interesen en el campo de la salud mental en el envejecimiento.
  • Que los cursantes logren, al cabo de la formación:

 

  • Actualizar las herramientas teórico-prácticas que se requieren en los diversos ámbitos de intervención.
  • Aplicar el enfoque psicogerontológico en abordajes preventivos, asistenciales y de rehabilitación referidos a la salud mental en el envejecimiento.
  • Contrarrestar el predominio del modelo de la bio-medicalización en la Gerontología.
  • Incrementar la eficiencia de los equipos profesionales.
  • Contar con un marco conceptual compartido que posibilite el trabajo interdisciplinario.
  • Avanzar en los lineamientos metodológicos de redacción científica de intervenciones en Psicogerontología.
  • Participar activamente en eventos científicos psicogerontológicos convocados tanto en nuestro país como desde otras latitudes.
  • Introducir en las distintas problemáticas comunitarias que se plantean en relación con la vejez.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

• Toda persona interesada en la temática. Aunque sólo se acreditará su aprobación para la futura Maestría en Psicogerontología,  a quienes posean título de grado habilitante de acuerdo con lo establecido en el respectivo plan de estudios, expedido por Universidad Estatal, Provincial o Privada reconocida oficialmente, o por Universidad Extranjera, reconocida oficialmente en el país de origen, de acuerdo con las disposiciones vigentes.

DETALLES

Inicio: 18 de marzo.
Modalidad: Virtual a través de la Plataforma Educativa de la Atlántida.
Duración: 4 meses.

Cuerpo docente:
Directora: Dra. Graciela Zarebski.
Docentes:

  • Mag. Carmen de Grado
  • Especialista Sergio Fajn
  • Mag. María Julia Xifra
  • Espec. Martha Elena Rivas
  • Doctoranda Patricia B. Cabrera
  • Espec. Graciela Lahuerta
  • Doctoranda Judith Jaskilevich

INSCRIPCIÓN PARA EXTRANJEROS

11 + 9 =

PAGAR A TRAVÉS DE PAYPAL LUEGO ENVIÁ TU COMPROBANTE DE PAGO A inscripciones.internacionales@atlantida.edu.ar


Cuotas




FORMULARIO DE CONSULTA PARA DIPLOMATURAS

Recibí más información

1 + 13 =

INFORMATE SOBRE TU FUTURA CARRERA

HUMANIDADES

PSICOLOGÍA

INGENIERÍA

DERECHO

ECONÓMICAS

ARQUITECTURA

MAR DE AJÓ
Diag. RIVADAVIA 515
Tel:(02257)42-0338
Ingreso MdAResultado de imagen de icono png de whatsapp en azul
(2257) 60-1251

MAR DE PLATA
ARENALES 2740
Tel:(0223)491-5400
Ingreso MdPResultado de imagen de icono png de whatsapp en azul
(223) 512-1142

DOLORES
BELGRANO 89
Tel:(02245) 44-1415
Ingreso DolResultado de imagen de icono png de whatsapp en azul
(2245)40-0604

CAMPUS UNIVERSITARIO DOLORES
ING. QUADRI Y JUNÍN
Tel: (02245) 44-1247

ESPACIO CABA
San José 343

Universidad Atlántida Argentina | Diseño y Desarrollo by UAA | Copyright © 2019 | Política de Privacidad

WhatsApp chat