Diplomaturas

La universidad incorpora las Diplomaturas a su oferta educativa.

PROGRAMACIÓN DE BASE DE DATOS

Duración 7 (siete meses)

Está destinado para todo aquel que desee comprender de qué se tratan los sistemas de bases de datos y/o esté de alguna forma interesado profesionalmente.

Recibí más información

12 + 6 =

Objetivos
  • Conocer el encuadre de las bases de datos dentro de una organización.
  • Entender las características del modelo relacional.
  • Comprender la definición de los diferentes objetos que conviven dentro de una base de datos.
  • Aprender a programar en SQL.
  • Entender las ventajas y desventajas de SQL / NoSQL.
  • Conocer bases de datos orientadas a objetos.
  • Aprender a optimizar, mejorar los tiempos de ejecución de las consultas y la escalabilidad de las aplicaciones.
  • Analizar y detectar problemas de performance relacionados.
  • Conocer diferentes maneras de realizar análisis de datos mediante consultas y su correspondiente visualización.
REQUISITOS DE INGRESO

Los estudiantes deben contar con un manejo general de los conceptos básicos de informática. Es deseable, pero no excluyente, poseer conocimientos de sistemas operativos, archivos y/o programación. No es necesario contar con título secundario.

DETALLES
  • FECHA LIMITE DE INSCRIPCION 15/04/2019
  • FECHA DE INICIO 26/04/2019
  • MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL
  • DURACIÓN 7 (siete meses)
  • CARGA HORARIA 164 horas.
  • DOCENTES
  • Ing. Soledad Ruiz Diaz (Coordinadora)
  • C.C. Liliana Rathmann
  • Lic. Federico Escudero
  • Lic. Gabriela Agesta
  • Esp. Gustavo Dejean
  • D.I. Noelia Cassineri
  • Fermin Jauregui Lorda
CONTENIDOS

El contenido de esta diplomatura se encuentra dividido en los siguientes 9 módulos

MÓDULO 1 | Introducción a Base de Datos (12 h)

Definición de bases de datos. Conceptos de Base de Datos. Elementos. Características. Clasificación y Modelos. Usuarios de BD. Independencia de los datos. Beneficios de la Base de Datos. Estructura de un SGBD. Objetivos de los sistemas de bases de datos. Escalabilidad, eficiencia y efectividad.

Módulo 2 | Bases de Datos relacionales (16 h)

Concepto de Relación. Bases de Datos Relacionales. Diseño Lógico. El Modelo Entidad-Relación (E/R). Representación Gráfica (DER). Elementos. Control de redundancia de los diagramas E/R. Cardinalidad. Transformación de diagramas E/R en relaciones. Introducción al modelo físico.

Módulo 3 | Normalización y Modelado Físico (20 h)

Concepto de Normalización. Características. Dependencias funcionales. Axiomas de Amstrong. Formas Normales. 1FN, 2FN, 3FN, FNBC. Proceso de Normalización. Introducción al diseño físico. Definición de Restricciones del Modelo. Tablas. Columnas. Filas o registros. Álgebra Relacional.

Módulo 4 | Laboratorio SQL (32 h)

Tablas. Comandos DDL y DML. Índices. Consultas. Vistas. Estructuras de control en SQL. Estructuras de repetición en SQL. Bloques TRY – CATCH. Procedimientos almacenados. Funciones. Triggers. Cursores.

Módulo 5 |Optimización y Performance (14 h)

Compresión de datos. Lecturas lógicas. Planes de ejecución. Estadísticas en SQL. Database Engine Tuning Advisor. Reescritura de consultas. Fragmentación de índices.

Módulo 6 | Introducción a Bases de Datos No Relacionales (10 h)

Introducción. ¿Qué es NoSQL? Documentos. Colecciones. Tipos de datos. Operadores, consultas y funciones. Indexación. Clasificación de las bases de datos NoSQL.

Módulo 7 | Modelado en Bases de Datos No Relacionales (12 h)

Key-value stores. Bases de datos documentales. Bases de datos orientadas a grafos. Wide-column stores.

Módulo 8 | Laboratorio NoSQL (32 h)

Modelo documental. MongoDB Atlas Cloud. Compass. Tipos de datos. Colecciones y documentos. Documentos embebidos. Funciones. Sort, skip y limit. Operadores y consultas. Subdocumentos. Consultas geoespaciales. Gráficos.

Módulo 9 | Visualización de la Información (12 h)

Utilidad de la visualización de datos. Creación de Reportes. Herramientas. Análisis de datos.

DISEÑO INTEGRAL Y SUSTENTABLE

Duración 8 (ocho meses)
Objetivos
 
El objetivo de la DIPLOMATURA EN DISEÑO INTEGRAL es la incorporación de conceptos de diseño en forma transversal a las distintas áreas del mismo , remarcando la integralidad del concepto y su relación con los procesos productivos.
Constituye un eje fundamental dentro del cuerpo conceptual el criterio de Sustentabilidad asociado al concepto de Economía Circular que reemplaza viejos patrones de consumo y descarte por incorporación de materiales reciclados y nuevos diseños .
También es importante la incorporación de los procesos productivos de innovación a las lógicas del diseño desde su origen como la adaptabilidad a las nuevas tecnologías que brindan herramientas para la Inteligencia Artificial.
Estos objetivos se enmarcan en un fuerte compromiso con el contexto regional , sabiendo observar, valorar y aplicar las potencialidades que el mismo brinda en su carácter geográfico, social , cultural y productivo.
Módulo 1 | Viernes 3 de mayo
 
Docente: Arq. Roberto Fernández 
Conceptos sobre Diseño integral. Los protagonistas del Renacimiento. Leonardo da Vinci. La experiencia de la Bauhaus. Referentes en Alemana y en Estados Unidos. Creatividad y Modos de Producción. Lo artesanal y la producción en serie. Experiencias en América Latina.
Módulo 2 | Viernes 7 de junio 
 
Docente: Arq. Marcelo Artime
El concepto de Sustentabilidad. Cambio Climático y Acuerdos Internacionales. Los recursos renovables y no renovables. Los impactos ambientales de la industria tradicional. Reuso, recuperación y reciclaje. Huellas ecológicas. Ecosistemas. La contaminación urbana .
 
Módulo 3 | Viernes 5 de julio
 
Docente: Ing. Rafael Basualdo 
Nuevas tecnologías . Era de la información. Lo global y lo local. Concepto de Inteligencia Artificial. Internet de las cosas IOT. Big data.
Energías Renovables. Tecnologías de Solar, Eólica y Mareomotriz. Transición Energética. Los ODS. El concepto de Economía Circular .
Módulo 4 | Viernes 2 de agosto
 
Diseño.
Docente: Cristina Mussio
El Diseño Textil. Contextos . Creatividad y producción. La industria de la moda.
Referencias históricas. Materiales. La moda de los materiales reciclados.
Módulo 5 | Viernes 6 de septiembre
 
Docente: Arq. Pablo Mastropasqua.
El Diseño de Productos y Objetos. Contextos. Creatividad y Producción. Referencias históricas. . Materiales. El concepto de Ecodiseno. La industria . Si se convierte en residuo es porque esta mal diseñado, la experiencia de la empresa Triciclos en Chile.
Módulo 6 | Viernes 4 de octubre

Diseño.
Docente: Mariano Morales
El diseño de la Imagen . Gráfico y Visual. Imágenes corporativas . Simbologías.

Módulo 7 | Viernes 1 de noviembre

Docente: Arq. Andres Schwarz
El Diseño de Edificios Sustentables. Eco eficiencia. Clima y diseño. Certificaciones Leeds. Generación de Energía. Inteligencia Artificial y Eficiencia de lo construido.
Ciudades Sustentables. Incentivos.

Módulo 8 | Viernes 6 de diciembre

Docente: Arq. Jorge Gonzalez Montes.
La integralidad del Diseño en la actualidad. Marca , espacio y mobiliario. Conceptos unificados. Nuevos perfiles profesionales.

Módulo 9 | Sábado 7 de diciembre

Grupo Trimarchi.
Docente: Dis. Gabriela Sangorrin.
El trabajo en taller. Showrooms. Nuevas experiencias . La relación con los fabricantes. El mercado de lo ecológico. Nuevas inserciones laborales. Greenwashing. Marketing.

Clases Magistrales a dictarse entre mayo y diciembre los días sábados

Marta Minujín
Norberto Chávez
Gonzalo Muñóz. Chile, Empresa Triciclos.

El objetivo de la DIPLOMATURA EN DISEÑO INTEGRAL es la incorporación de conceptos de diseño en forma transversal a las distintas áreas del mismo , remarcando la integralidad del concepto y su relación con los procesos productivos.

Recibí más información

12 + 11 =

CERTIFICACIÓN EN MARKETING DIGITAL

Duración 5 (cinco meses)

El objetivo de la DIPLOMATURA EN MARKETING DIGITAL es brindar herramientas y conocimientos en marketing y estrategia digital a los alumnos, en un ámbito de practica y desarrollo tecnológico.

Recibí más información

12 + 14 =

Objetivos
  • Brindar herramientas y conocimientos en marketing y estrategia digital a los alumnos, en un ámbito de practica y desarrollo tecnológico.
  • Diseñar estrategias de marketing digital definiendo objetivos concretos.
  • Aplicar herramientas en los diferentes canales para impactar en los segmentos deseados.
  • Identificar, medir y analizar campañas en medios digitales.
  • Adquirir los conceptos y herramientas básicas para conocer un negocio, identificar los elementos claves que lo componen y empezar a planificar una estrategia digital con objetivos claros, en función de su target y objetivo de proyecto.
  • Conocer conceptos tecnológicos que componen un sitio web, comprender la base que les permitirá realizar análisis de información, interpretación de datos y la implementación exitosa de las estrategias digitales para el posicionamiento exitoso de un sitio web.
  • Conocer la importancia de la generación de contenidos para un negocio y el armado de un plan de medios con contenido relevante en base a objetivos. Organizarlo y publicarlo orgánicamente en las plataformas digitales de su proyecto.
  • Armar una estrategia de campañas en Google Ads e implementar, analizar, optimizar y reportar resultados de la misma. Conocer el funcionamiento de otros formatos de campaña disponibles en Ads.
  • Planificar campañas con una estrategia de email marketing e implementarla a través de un motor de envíos de correo. Usar las herramientas de la plataforma automatizar envíos y así optimizar los resultados.
  • Implementar publicidad online a través de las plataformas de pauta de las principales redes sociales. Campañas eficaces con segmentación de públicos de acuerdo a cada red social.
Detalles

 

  • FECHA LIMITE DE INSCRIPCION
    15/04/2019
  • FECHA DE INICIO
    26/04/2019
  • MODALIDAD
    SEMI-PRESENCIAL
  • SEDE 
    MAR DEL PLATA
  • DURACIÓN
    5 (CINCO meses)
  • CARGA HORARIA
    140 horas.
  • DOCENTES
  • Fernando Gabriel Cerimedo
Módulo 1
 
Que es el Marketing Digital? Campañas digitales. Casos y Objetivos de campañas. Objetivos de comunicación. Campaña activa y acción. FrameWorks Digital Marketing Canvas. Como encarar una estrategia.
Módulo 2

Internet (Compra de dominios, hosting, DNS). HTML, Pixels y Cookies, Gestor de etiquetas. GTM. Diferencia entre sitio y página. Práctica de estructuración del sitio. Tips de performance. Experiencia del usuario. Diseño de task y user flows. Cómo funciona Google Analytics?. Qué es SEO? Cómo funciona Google?. Indexación (Vinculación con Search Console). Redireccionamientos. UTM (definición, creación y organización).AB Testing Google Optimize.

Módulo 3

Clase de personalidad, territorios, insight. Storytelling. SEO 2: SEO orgánico, no técnico, social SEO. Teoría de la rueda vs el funnel. Youtube: creación de cuenta, paseo x el dashboard, Youtube Analytics. Tags. Funcionamiento de Youtube Gaming, Youtubers / Creadores Youtube Academy. Uso Orgánico de la plataforma. Asignación de cuentas. Ejemplificación de contenidos/bocetado, IG Video, IGTV, IG Post. Estrategias de comunicación y growth. Cómo funciona el destacado. Como posicionar. Analitics y dashboards. Conceptos de KW Research complementando con SEO.

Módulo 4

Que es puja, Criterios de Bidding. Intro Google Ads, Creación o asignación de cuenta. Que es Search. Armado de estructura de campaña. Análisis de competencia. Display. Segmentación por Audiencias, y ubicaciones. Creación de campañas de video. Que es el Remarketing .Enfocar en optimización y Google shopping.

Módulo 5

Email Marketing. Bases, limpieza/ y tratamiento de leads.

Módulo 6

Creación de cuenta publicitaria. Business Manager. Campañas base y criterios de segmentación. Creación de audiencias y públicos. Ads clase práctica. Tipos de anuncios Video, Imagen, Sotries. Armado de Dashboards. Análisis de Reportes.

Presentación Final

Cierre y presentación Proyectos Integradores.

DIPLOMATURA EN INSTRUCTOR DE SALVAMENTO ACUÁTICO Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Carga horaria: 120 horas. Modalidad: presencial.
Objetivos
  • Apropiarse de técnicas novedosas de salvamento y rescate acuático de diferentes países.
  • Incorporar la utilización de nuevos elementos de rescate y socorrismo.
  • Enseñar nociones de didáctica y entrenamiento aplicado, para trabajar en las escuelas de guardavidas.
  • Asimilar las nuevas guía de R.C.P (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Auxilios, según los protocolos de la A.H.A (American Heart Association) del año 2015.
  • Instruir sobre el uso del desfibrilador externo automático.
Detalles
  • FECHA DE INICIO
    13/07/2019
  • DIAS Y HORARIOS

     – Sábados 13 de julio, 24 de agosto, 14 de septiembre y 2 de noviembre  de 9 a 12 y de 14 a 16 h

     – Domingos 14 de julio, 25 de agosto, 15 de septiembre y 3 de noviembre de 9 a 12 y de 16 a 17 h

  • MODALIDAD
    PRESENCIAL
  • DESTINATARIOS:
  • Guardavidas y nadadores de rescate con curso mínimo de 730 h.
  • LUGAR DE CURSADA 

Sábados: UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Medrano 951, C.A.B.A.

Domingos: Club Social Villa Sarmiento. Gutiérrez 702, Buenos Aires.

VI CISAS 2019: los alumnos de la Diplomatura tendrán acceso al VI Congreso Internacional de Salvamento Acuático 2019 en Mar de Ajó a realizarse el 12, 13 y 14 de octubre.

  • CARGA HORARIA

           120 horas.

  • COORDINADOR

         Mg. Martín Javier Del Gaiso.

 

CERTIFICACIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

ACTIVIDAD ARANCELADA

CUPOS LIMITADOS

 

Recibí más información

7 + 2 =

INFORMATE SOBRE TU FUTURA CARRERA

TURISMO

PSICOLOGÍA

INFORMÁTICA

DERECHO

ECONÓMICAS

MAR DE AJÓ
Diag. RIVADAVIA 515
(02257)420338/9373

MAR DE PLATA
ARENALES 2740
(0223)4915400/2287

DOLORES
BELGRANO 89
(02245)441415

CAMPUS UNIVERSITARIO DOLORES
ING. QUADRI Y JUNÍN
(02245) 441247

AUTORIZADA DCTO.P.E.N. 491/94 CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ART. 64 INC. 6 DE LA LEY 24.521

Universidad Atlántida Argentina | Diseño y Desarrollo NanKay ideas Simples | Copyright © 2019 | Política de Privacidad

WhatsApp chat