Diplomaturas

La universidad incorpora las Diplomaturas a su oferta educativa.

Diplomatura en Infancia e Instituciones: Tratamiento social interdisciplinar de problemáticas con niñeces y juventudes

Duración : 9 meses (240 h)

DESTINADO A: Es de interés para docentes, funcionarios, profesionales y operadores quienes se desempeñan en organismos públicos, privados y del tercer sector; fuero de familia, juzgados, defensorías, asesorías; organismos de protección de derechos (zonales y locales)Funcionarios y magistrados judiciales. Profesionales de organismos públicos, privados y del tercer sector, graduados de las carreras universitarias de Abogacía, Psicología, Terapia ocupacional, Educación, Trabajo Social, Psicopedagogía, Medicina y otras profesiones afines egresados de tecnicaturas y profesorados de formación docente y profesional.

OBJETIVOS

Formar a los cursantes en el estudio y análisis crítico de marcos referenciales en torno a temas que abordan problemas vinculados a las niñeces, adolescencias y sus familias.  

Que los cursantes logren: 

Construir herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas que permitan diseñar dispositivos, metodologías de intervención y prácticas profesionales, docentes, técnicas, operativas- en torno a ejes centrales que configuran el Tratamiento social interdisciplinar de problemáticas con infancias, juventudes y familias. 

REQUISITOS DE INGRESO

Ser graduado universitario o terciario con interés en la temática

DETALLES

INICIO: 6 de Mayo 2022 

FINALIZACIÓN:el 15 de marzo de 2023 (240 h) 

Se dictará por Zoom dentro del aula virtual de la Universidad, los días viernes de 18 a 20.30 h

DURACIÓN:  9 meses

MODALIDAD: Virtual

Equipo docente:

  • Mercedes Minnicelli – Directora
  • Rosana Maneiro – Coordinadora pedagógica

Invitados referentes de los temas de cada módulo.

Módulo 1|
  • Infancia e Instituciones: Tratamiento social interdisciplinar de los problemas de las niñeces y juventudes
  • Infancias, juventudes y familias en trayectorias histórico-políticas y sociales
  • Nociones centrales: Dispositivo, tratamiento social y ceremonias mínimas
Módulo 2 |
  • Alfabetización en el siglo XXI
  • Diversidad cultural y educación
  • Dispositivos socio-educativos
  • Redes, cultural virtual e imagen en educación
Módulo 3 |
  • Niñas y niños en procesos judiciales que les conciernen (Adopción, sistemas de comunicación, Dispositivos interdisciplinarios de abordaje: PEF Mar del Plata
  • Dispositivos interdisciplinarios de abordaje: PEF Experiencia Rosario.
Módulo 4 |
  • Trabajo infantil y Trata
  • Abuso sexual infantil (Film)
  • Conflicto con Ley Penal
  • Dispositivos de sostén y apoyo en clave de derechos y perspectivas de género
Módulo 5 |
  • Dispositivos, prácticas y sistemas de apoyo en educación, salud  y justicia
Módulo 6 |
  • Responsabilidad parental y salud mental. Dispositivos y prácticas de acompañamiento en la crianza.
  • Vivir en familia ¿Vivir en familia?
  • Efectos de las intervenciones institucionales en salud mental.
  • Arte y cultura en instituciones y dispositivos de abordaje de problemas penales
Módulo 7 |
  • Arte, cultura y comunicación: experiencias de radio.
  • La experiencia de “Club” como dispositivo de encuentro, arte y cultura.

SI SOS DE ARGENTINA 🇦🇷 INSCRIBITE AQUÍ

                                   👇

INSCRIPCIÓN Y PAGO ONLINE

 

INSCRIPCIÓN PARA EXTRANJEROS

13 + 15 =

PAGAR A TRAVÉS DE PAYPAL LUEGO ENVIÁ TU COMPROBANTE DE PAGO A inscripciones.internacionales@atlantida.edu.ar





Diplomatura en Intervenciones interdisciplinares ante problemas jurídico-sociales en asuntos de familia

Duración : 9 meses

DESTINADO A:Funcionarios y magistrados judiciales. Profesionales de organismos públicos, privados y del tercer sector, graduados de las carreras universitarias de Abogacía, Psicología, Terapia ocupacional, Educación, Trabajo Social, Psicopedagogía, Medicina y otras profesiones afines egresados de tecnicaturas y profesorados de formación docente y profesional. Es de interés para funcionarios, profesionales y operadores quienes se desempeñan en organismos públicos, privados y del tercer sector; fuero de familia, juzgados, defensorías, asesorías; organismos de protección de derechos (zonales y locales)Para obtener la certificación es necesario cumplir con los requisitos administrativos y académicos

OBJETIVOS

La Diplomatura tiene por objeto capacitar, actualizar y/o perfeccionar a lxs cursantes en intervenciones interdisciplinares ante problemas jurídico-sociales que prioricen la escucha de niñas, niños y adolescentes en clave de derechos. Facilitando:

La construcción de lecturas interdisciplinares de problemas y conceptos comunes en asuntos de familia que impactan en procesos judiciales y extrajudiciales.

La adquisición de herramientas teóricas y metodológicas para la implementación, abordajes y acciones interdisciplinarias de Puntos de encuentro familiar.

La obtención de herramientas que favorezcan la escucha de niñas, niños y adolescentes ante procesos jurídico-sociales que le conciernen.

REQUISITOS DE INGRESO

Ser graduado universitario o terciario con interés en la temática

DETALLES

INICIO: sábado 7 de Mayo 2022 – De 10 a 13:30 hs

FINALIZACIÓN:  11 de marzo de 2023

DURACIÓN: 9  meses (240 h)

MODALIDAD: Virtual

Equipo docente

  • Mercedes Minnicelli – Directora
  • Silvia Lampugnani – Profesora
  • Jennifer Marzilli – Coordinadora pedagógica
  • Abogada Susana Pacheco – Tutora
  • Diego Peralta – Tutor
  • Ivan Branner – Tutor
  • TO Lucía Mailland – Tutora

 

Módulo 1|
  • Intervenciones interdisciplinares ante problemas jurídico-sociales.
  • Tratamiento social de los problemas de la niñez y adolescencia.
  • El paradigma de Protección de Derechos y su impacto en las prácticas profesionales en escenarios judiciales, educacionales, sociales, comunitarios.
  • El sistema de protección integral de Derechos. Interés Superior del Niño. Punto de vista de niñas, niños y adolescentes.
Módulo 2 |
  • Maternidad, paternidad y salud mental.
  • Salud mental y responsabilidad parental: sistemas de apoyo.
  • Lógica de intervención Tutelar vs lógica de intervención en clave de Derechos y co-responsabilidad.
  • Institución de infancia. Familia, familias y formas familiares.
  • El derecho a la fraternidad. Instituciones, dispositivos y prácticas. Efectos de las intervenciones jurídico-sociales en salud mental.
Módulo 3 |
  • Nociones centrales para un abordaje interdisciplinar: Familia – Maternidad – Paternidad – Violencia – Sujeto – Sexualidad – Género – Ética.
  • Criterios de cuidado y responsabilidad.
  • Filiación, crianza y ley. Interdisciplina y acciones interdisciplinares.
Eje II |
  • Marco teórico – metodológico del dispositivo Punto de Encuentro Familiar (PEF)
Módulo 4 |
  • Implementación – Abordajes – Acciones interdisciplinares –
Módulo 5 |
  • Laboratorios de análisis de casos en Coordinación de Parentalidad (PEF – COPA) Acompañamiento en la crianza (PEF – AC)
Módulo 6 |
  • Meriendas de hermanas y hermanos (PEF – MHHa)

SI SOS DE ARGENTINA 🇦🇷 INSCRIBITE AQUÍ

                                   👇

INSCRIPCIÓN Y PAGO ONLINE

 

INSCRIPCIÓN PARA EXTRANJEROS

12 + 11 =

PAGAR A TRAVÉS DE PAYPAL LUEGO ENVIÁ TU COMPROBANTE DE PAGO A inscripciones.internacionales@atlantida.edu.ar





Diplomatura Universitaria en la enseñanza de Taekwondo

Duración : 4 meses

DESTINADO A: El diplomado está dirigido a estudiantes, docentes, y todo aquel interesado en interiorizarse en la práctica del taekwondo y que quiera ejercer la enseñanza en cualquier contexto, con énfasis en la iniciación deportiva. Las personas que deseen participar, deberán cumplir con los requisitos de ingreso mencionados posteriormente.

OBJETIVOS

Objetivo general  

  • Propiciar un espacio con conocimientos teóricos científicos adecuados para  la actuación del instructor-entrenador educador de Taekwondo orientado a la  iniciación deportiva para su intervención en diferentes contextos, planes y  programas de intervención estatal y privada.

Objetivos Específicos 

Es intención de la Diplomatura Universitaria en la enseñanza del Taekwondo, con  orientación a la Iniciación deportiva que sus egresados puedan: 

  • Comprender los distintos espacios y contextos donde se enseña el  Taekwondo ya sea en el orden estatal o privado, nacional o internacional. 
  • Adquirir herramientas conceptuales que le permitan una mirada analítica y  crítica sobre la realidad del Taekwondo en sus distintos contextos sociales y  culturales. 
  • Adquirir saberes conceptuales sobre las distintas teorías en la planificación  del entrenamiento en personas que transitan la iniciación deportiva en el  Taekwondo. 
  • Adquirir marcos teóricos que le permitan al cursante repensar su propia  práctica e intervenir pedagógica y didácticamente en los diferentes contextos  comunitarios, federados del deporte. 
  • Adquirir habilidades comunicativas y conceptuales para su interacción con  otros profesionales de la Educación Física y el deporte. 
  • Adquirir una base pedagógica académica-universitaria para continuar el  recorrido en el Nivel superior de acuerdo a las políticas públicas del deporte desde  su etapa de iniciación. 
REQUISITOS DE INGRESO
  • Ser mayor de 17 años. 
  • Poseer Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. 
  • Presentación del CV que acredite saberes previos en el Taekwondo. 
DETALLES

Inicio: 14 de mayo

Duración: 4 meses

Modalidad: virtual 

Docente:

  • Prof. Darío Bonfante 
  • Lic. Fernando Akilian 
  • Lic. María Reyes 
  • Lic. Marcelo Ducca 
  • Lic. Horacio Anselmi 
  • Lic. Juan Velez Arredondo 
  • Prof. Gustavo Leiva
Módulo 1|
  • Modelos y paradigmas en la educacion deportiva federada.
  • Caracterísitcas y objetivos de la Iniciación deportiva .
  • Conceptos de técnica, táctica y estrategia deportiva.
Módulo 2 |
  • Organización pedagógica en la iniciación deportiva en el Taekwondo.
  • Objetivos y contenidos específicos en relación a la técnica y la táctica.
Módulo 3 |
  • Modelos de enseñanza de un gesto técnico.
  • Las habilidades motoras básicas y las habilidades motoras especificas en el Taekwondo aplicado al combate
Módulo 4 |
  • Secuencia didáctica en la enseñanza de las técnicas de pateo en programas de enseñanza de Taekwondo Infantil. 
  • Tipos de corrección de errores de un gesto técnico.
  • Recursos didácticos para el proceso correctivo.
Módulo 5 |
  • El Juego como recurso pedagógico en la enseñanza del TKD infantil.
  • El Juego y la técnica deportiva. / El Juego y la táctica en el Taekwondo de combate.
Módulo 6 |
  • La Táctica en el Taekwondo.
  • Fases del juego en el combate.
  • La percepción, La toma de decisión.
  • El aspecto neuromotor en la ejecución táctica.
Módulo 7 |
  • La planificación de la táctica como contenido en las clases de TKD de ID.
  • Estrategias de intervención docente en la enseñanza de la táctica.
Módulo 8 |
  • Secuenciacion del contenido «táctica» en el combate Taekwondo en un programa de enseñanza de Taekwondo para niños en su fase de ID.
Módulo 9 |
  • Tipos de Modelos de planes de clase para el entrenamiento de la táctica.
  • Factores determinantes para el desempeño táctico en una competencia. Su análisis y propuestas correctivas.
Módulo 10 |
  • Trabajo práctico final y entrega. Cierre de la materia.

SI SOS DE ARGENTINA 🇦🇷 INSCRIBITE AQUÍ

                                   👇

INSCRIPCIÓN Y PAGO ONLINE

 

INSCRIPCIÓN PARA EXTRANJEROS

14 + 14 =

PAGAR A TRAVÉS DE PAYPAL LUEGO ENVIÁ TU COMPROBANTE DE PAGO A inscripciones.internacionales@atlantida.edu.ar





DIPLOMATURA EN DERECHOS HUMANOS Y CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

Duración: 6 meses

DESTINADO A: Graduados y estudiantes de Ciencias Sociales, Abogacía, Psicología, Sociología, Periodismo, Docentes Secundarios y Terciarios, Docentes Universitarios, integrantes de Organismos de DDHH, toda persona de la comunidad comprometida e interesada en la temática.

OBJETIVOS

OBJETIVOS FORMATIVOS

– Conocer la fundamentación y estructura del derecho internacional de los derechos humanos.

–  Conocer el marco político-ideológico del Terrorismo de Estado, y sus implicancias individuales y colectivas.

– Conocer el tránsito de la Impunidad Jurídica y Política, al Juicio y Castigo de los responsables de crimines de lesa humanidad.

– Analizar los juicios por crímenes de lesa humanidad en el marco del derecho internacional de los derechos humanos

– Reflexionar sobre las complicidades institucionales, económicas, judiciales del Terrorismo de Estado.

– Analizar la violencia de género desplegada por el Terrorismo de Estado

– Conocer las políticas públicas reparatorias de acompañamiento a víctimas, familiares y testigos en el marco de los procesos judiciales.

– Analizar los procesos de construcción de Memoria Colectiva y Social frente el Terror de Estado.

– Analizar el impacto del Terrorismo de Estado en diversos aspectos de la vida cotidiana

– Analizar la Causa Malvinas desde una perspectiva de derechos humanos.

DETALLES

INICIO: 6 de mayo – 17:30 h

DURACIÓN: 6 meses

CARGA HORARIA: 160 h (120 h, cuatro seminarios de 30 h. cada uno, más 40 h. de elaboración de una monografía final) 

MODALIDAD: Encuentros zoom a través del Campus Virtual de la Atlántida

DESTINADO A: Graduados y estudiantes de Ciencias Sociales, Abogacía, Psicología, Sociología, Periodismo, Docentes Secundarios y Terciarios, Docentes Universitarios, integrantes de Organismos de DDHH, toda persona de la comunidad comprometida e interesada en la temática.

DOCENTES:

  • DRA. NATALIA ANDREA MESSINEO (COORDINADORA PEDAGÓGICA)
  • LIC. ANA SILVIA FERNÁNDEZ
  • LIC.ANA MARÍA CAREAGA
  • DR. ALEJOS RAMOS PADILLA
  • DR. OSVALDO DELGADO
  • DR PABLO VASSEL

 

Seminario I |

SEMINARIO I: TERRORISMO DE ESTADO Y CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.

DOCENTE COORDINADOR: DR. PABLO ANDRÉS VASSEL.

La propuesta de este Seminario es que los/as asistentes conozcan la fundamentación y estructura del Derecho Internacional de los DDHH y la responsabilidad internacional de los Estados frente a las violaciones de los derechos humanos.

En este marco, se analizarán y estudiarán los aspectos políticos, ideológicos y jurídicos del Terrorismo de Estado desplegado en Argentina por la Dictadura Cívico Militar que se desarrolló entre 1976 – 1983, reconociendo su pertenencia a la Operación Cóndor desplegada en el continente latinoamericano, y su extensión hasta la Guerra de Malvinas.

Asimismo, se estudiará el desarrollo de los procesos penales, desde el Juicio a las Juntas hasta los juicios por crímenes de lesa humanidad realizados a partir del 2006 que permitieron poner fin al marco de impunidad y lograr la condena de los criminales de Estado, concretando la lucha por Memoria, Juicio y Castigo de los Organismos de DDHH.

Seminario 2 |

SEMINARIO II: CONSECUENCIAS SUBJETIVAS DEL TERRORISMO DE ESTADO. DOCENTE COORDINADORA: LIC. ANA MARÍA CAREAGA

La propuesta de este Seminario es analizar las consecuencias subjetivas del Terrorismo de Estado y su alcance en el plano social y cultural. Desde numerosas disciplinas se puede abordar el análisis de esta oscura etapa de nuestra historia, las razones políticas y económicas que sustentaron el golpe del 24 de marzo de 1976 son fundamentales, y creemos que también lo es pensar esta cuestión desde la condición humana y el malestar en la cultura. Esta mirada contribuye a la comprensión tanto de las prácticas crueles implementadas en el sistema concentracionario como de la respuesta directamente proporcional a la magnitud del horror, generada por el movimiento de Derechos Humanos en la Argentina.

Seminario 3 |

SEMINARIO III: EL TERRORISMO DE ESTADO Y SU IMPACTO EN OTRAS AREAS

DOCENTE COORDINADORA: LIC. ANA SILVIA FERNÁNDEZ

El propósito de este Seminario es profundizar en algunos temas específicos que tienen particular relevancia en torno a la etapa histórica del terrorismo de Estado en la Argentina. Algunas cuestiones, como las razones económicas que sustentaron el golpe tuvieron también sus consecuencias. Nos proponemos analizar las mismas, sus objetivos y sus efectos posdictadura. Así como este plan sistemático necesitaba de un relato construido con y desde los medios de comunicación que fueron a su vez uno de los principales beneficiarios del modelo, requería legitimarse apelando a escenarios populares, como el deporte y en particular, el fútbol a través del “Mundial ‘78”. Por último el alcance de la figura de la desaparición forzada de personas implicó respuestas significativas en diversos campos, entre ellos el campo jurídico. Nos detendremos acá en los aportes científicos para la identificación de personas.

Seminario 4 |

SEMINARIO IV: MALVINAS Y DERECHOS HUMANOS

DOCENTE COORDINADOR: DR. ALEJO RAMOS PADILLA

Unidad nro. 1. Marco Histórico: La génesis del conflicto bélico dentro del marco del terrorismo de Estado. La dictadura argentina. Las relaciones con Margaret Teacher y el Reino Unido. Geopolítica y Recursos Naturales.

Unidad nro. 2. La Guerra de Malvinas y los Crímenes de Lesa Humanidad

  • Plan Cóndor y Terrorismos de Estado en Latinoamérica. su relación con el conflicto de Malvinas
  • Los medios de prensa y Malvinas
  • El informe Rattebanch
  • Crímenes de guerra y de Lesa Humanidad cometidos durante el conflicto bélico. El juzgamiento de los crímenes cometidos durante el conflicto. Consecuencias subjetivas.
  • Identidad y el tratamiento de los cuerpos

 

Unidad nro. 3. La Causa Malvinas

  • Desmalvinización. Políticas soberanas y desde una perspectiva de los derechos humanos.
EVALUACIÓN Y APROBACIÓN

La evaluación será continua y formativa a través de las presentaciones de las actividades que se planteen en cada uno de las unidades de los Seminarios, la realización de evaluación final de cada uno de los Seminario a través de la realización de un cuestionario y la presentación de un Trabajo/Monografía integrador final de toda la Diplomatura con tema a elección del cursante.

SI SOS DE ARGENTINA 🇦🇷 INSCRIBITE AQUÍ

                                   👇

INSCRIPCIÓN Y PAGO ONLINE

INSCRIPCIÓN PARA EXTRANJEROS

6 + 3 =

PAGAR A TRAVÉS DE PAYPAL LUEGO ENVIÁ TU COMPROBANTE DE PAGO A administracion.extension@atlantida.edu.ar





DIPLOMATURA EN INSTRUCTOR DE SALVAMENTO ACUÁTICO Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Carga horaria: 120 horas. Modalidad: Semi presencial
Módulo 1 |

Metodología y Técnica de RCP. Didáctica Aplicada al Salvamento Acuático 

  • Presentación de la materia. Los diseños curriculares en escuelas de Guardavidas.

Metodología y Técnicas de RCP y Primeros Auxilios

  • Presentación de la materia. Los primeros auxilios, definiciones, clasificación, premisas de los primeros auxilios.
  • Manejo de la víctima consciente.
  • Protocolo de Emergencias Médicas, concepto, formas de utilizarlo. La “situación” en la emergencia médica, concepto, factores a tener en cuenta.
  • Evaluación de la víctima, concepto de víctima de trauma, alcances y metodología del Interrogatorio dirigido.

Entrenamiento Aplicado al Salvamento Acuático

  • Capacidades condicionales y coordinativas: Conceptos y definiciones.
  • Criterios de clasificación y factores determinantes: resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio y agilidad, y su importancia en el rescate.

Salvamento Acuático Aplicado. 

  • El salvamento acuático. Concepto. Diferencia entre rescate y salvamento.
Módulo 2 |

Didáctica Aplicada al Salvamento Acuático 

  • Concepto de Educación. Concepto de Didáctica.
  • Teorías de la enseñanza. El conductismo, constructivismo y lazz faire.

Metodología y Técnicas de RCP y Primeros Auxilios

  • Manejo de la víctima Inconsciente, concepto, riesgos a tener en cuenta. Protocolo de RCP, pasos a seguir, concepto, indicaciones.
  • La RCP básica para la víctima Adulta y Pediátrica.
  • Legos y Equipo de Salud, concepto, diferencias en las técnicas de RCP.
  • Causas de paro cardiorrespiratorio, diferencias pronosticas y similitudes terapéuticas.

Entrenamiento Aplicado al Salvamento Acuático

  • Contracción muscular y sistemas de producción de energía adaptados al medio acuático: aeróbico, anaeróbico láctico y anaeróbico aláctico.
  • Iniciación al desarrollo y métodos básicos de entrenamiento de: La resistencia aeróbica y anaeróbica;  la fuerza, velocidad, potencia y flexibilidad

Salvamento Acuático Aplicado

  • La patada de pecho. Técnica y actividad metodológica para mejorarla.
    Técnicas de salvamento acuático aplicables del exterior.
  • Actividades didácticas aplicadas al salvamento acuático. Utilización de elementos no convencionales.
    Uso de elementos de natación en el salvamento acuático.
  • Cuestiones a tener en cuenta en base al Covid 19 con respecto al salvamento acuático.
Módulo 3 |

Didáctica aplicada al salvamento acuático

  • La planificación pedagógica. Los elementos de la planificación.
  • Estilos de enseñanza aplicados a las escuelas de guardavidas.

Metodología y técnicas de RCP y primeros auxilios

Entrenamiento aplicado al salvamento acuático

  • Principios Básicos de la programación: Métodos y control del entrenamiento de la condición física para Guardavidas.
  • Planificación y Sistematización del Entrenamiento.

Salvamento acuático aplicado

  • Los elementos de seguridad acuática. Las técnicas aplicadas para cada caso en víctimas conscientes e inconscientes.
  • El trauma en el agua. Técnicas para realizar.
  • Ingresos y extracciones acuáticas.
  • Operativos en playa. Diferencias según ciertos países (Argentina, EEUU, España).
Módulo 4 |

Presentación de trabajos prácticos grupales en zoom. Los mismos serán designados el primer día de clase. Desde entonces hasta su exposición tendrán un seguimiento por medio de docentes tutores a cargo de cada grupo.

Primera Actividad Práctica en Natatorio

  • Actividades individuales. Diferentes desplazamientos en el agua. La diferencia de los nados (aproximación y travesía).
  • Principios físico mecánicos de la natación.
  • La importancia de la posición del cuerpo en el agua. La flotación.
  • Patada de pecho y patada batidora. Metodología y técnica de ambas.
  • Trabajados técnicos. Ejercicios de flotación y saltabilidad en el agua.
  • El palmoteo. Actividades didácticas.
  • Técnica básica de salvamento. Actividades en parejas. Traslados con y sin elementos. Adaptaciones en base al COVID 19. 
  • Ingreso y egreso en el agua. Adaptaciones en base al COVID 19.
  • Utilización de elementos de natación en el salvamento acuático.
  • Utilización de elementos de rescate (malacate, salvavidas tubular, salvavidas circular, marpa y bolsa de rescate).
Módulo 5 |

Los estudiantes tendrán la posibilidad de participar del VIII Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo donde sumarán los siguientes contenidos específicos de la diplomatura: técnicas de salvasurf, técnicas de salvamento europeas, trabajo de rescate con embarcaciones y utilización de diferentes elementos de rescate en víctimas conscientes e inconscientes en espacios acuáticos naturales, RCP (guías 2020); entre otras cosas.

Módulo 6 |

Segunda Actividad Práctica en Natatorio

  • Actividades individuales. Diferentes desplazamientos en el agua.
  • La diferencia de los nados (aproximación y travesía). Principios físico mecánicos de la natación.
  • La importancia de la posición del cuerpo en el agua. La flotación. Patada de pecho y patada batidora. 
  • Manejo de trauma en el agua. Técnicas de inmovilización para zonas playas y profundas. Adaptaciones en base al COVID 19. 
  • Simulacro de salvamento y RCP adaptado al COVID 19.
  • Buceo de rescate. Actividades de rescate en apnea. Ejercicios variados con elementos no convencionales.

SI SOS DE ARGENTINA 🇦🇷 INSCRIBITE AQUÍ

                                   👇

INSCRIPCIÓN Y PAGO ONLINE

INSCRIPCIÓN PARA EXTRANJEROS

12 + 10 =

PAGAR A TRAVÉS DE PAYPAL LUEGO ENVIÁ TU COMPROBANTE DE PAGO A administracion.extension@atlantida.edu.ar





Objetivos
 
-Apropiarse de técnicas novedosas de salvamento y rescate acuático de diferentes países.
 
-Incorporar la utilización de nuevos elementos de rescate y socorrismo. 
 
-Enseñar nociones de didáctica y entrenamiento aplicado, para trabajar en las escuelas de guardavidas.
 
-Asimilar las nuevas guías de RCP y Primeros Auxilios, según los protocolos de la A.H.A del año 2020; y actualizaciones por el COVID-19.
 
-Instruir con relación al uso del desfibrilador externo automático en la cadena de supervivencia.
Detalles
INICIO: sábado 11 de junio
 
DURACIÓN: 6 meses, días sábados y domingos, cuatro fines de semana por mes.
 
CARGA HORARIA: 120 horas
 
MODALIDAD: Semipresencial. Encuentros Zoom a través de la Plataforma Virtual de  la Atlántida y presencial para la parte práctica sujeto a los protocolos sanitarios
 
REQUISITO: Guardavidas con curso mínimo de 730 h o nadador de rescate.
 
COORDINADOR: Mg. Martín Del Gaiso
 
DOCENTES: 
 
-Lic. Adrián Petrini
-Dr. Fabián Dardik
-Paramédico Miguel Inurritegui
-Sr. Eduardo Faucheux
-Prof. Esteban Marchese Bucella
 

FORMULARIO DE CONSULTA PARA DIPLOMATURAS

Recibí más información

8 + 7 =

INFORMATE SOBRE TU FUTURA CARRERA

HUMANIDADES

PSICOLOGÍA

INGENIERÍA

DERECHO

ECONÓMICAS

ARQUITECTURA

MAR DE AJÓ
Diag. RIVADAVIA 515
Tel:(02257)42-0338
Ingreso MdAResultado de imagen de icono png de whatsapp en azul
(2257) 60-1251

MAR DE PLATA
ARENALES 2740
Tel:(0223)491-5400
Ingreso MdPResultado de imagen de icono png de whatsapp en azul
(223) 512-1142

DOLORES
BELGRANO 89
Tel:(02245) 44-1415
Ingreso DolResultado de imagen de icono png de whatsapp en azul
(2245)40-0604

CAMPUS UNIVERSITARIO DOLORES
ING. QUADRI Y JUNÍN
Tel: (02245) 44-1247

Universidad Atlántida Argentina | Diseño y Desarrollo by UAA | Copyright © 2019 | Política de Privacidad

WhatsApp chat