Diplomaturas

La universidad incorpora las Diplomaturas a su oferta educativa.

DIPLOMATURA EN MARKETING DIGITAL

Duración: 8 meses

DESTINADO A: Profesionales, estudiantes avanzados y colaboradores vinculados a áreas de comercialización y marketing. Gerentes, empresarios, emprendedores y público en general que desee adquirir herramientas actuales en el ámbito.

MÓDULO 1| Introducción al marketing digital

 

  • Fundamentos
  • Evolución
  • Tendencias
  • El comercio electrónico hoy.
MÓDULO 2| Estrategia Digital

 

  • Redes sociales. Rol y funciones.
  • Medios digitales disponibles
  • Cómo diseñar una estrategia eficaz
MÓDULO 3| Facebook Ads

 

  • Planificación de estrategias
  • Análisis de métricas
  • Segmentación
MÓDULO 4| Google Ads

 

  • SEO y SEM
  • Anuncios publicitarios.
  • Planificación de campañas
  • Análisis de métricas
MÓDULO 5| Contenido publicitario

 

  • Generación de contenido para redes
  • Plan de contenidos. Comportamiento actual de los consumidores.
  • Calendario de publicaciones
MÓDULO 6| Comercio electrónico

 

  • Tendencias del mercado
  • Tienda on line Facebook e Instagram
  • Marketing para e-commerce
  • Pros y contras del e- commerce como modelo de negocios
  • Estrategias de e- commerce
OBJETIVOS
  • Adquirir herramientas que permitan desarrollar e implementar estrategias de marketing digital conforme a las tendencias actuales.
  • Comprender los nuevos paradigmas en la materia y entender el comportamiento de los consumidores actuales.
  • Analizar la información obtenida propiciando la toma de decisiones eficiente.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

• Poseer título secundario y acreditar experiencia laboral en el área. 

DETALLES

Inicio: 9 de abril a las 18:30.
Modalidad: Hibrida.
Duración: 8 meses.

Cuerpo Docente:

  • Martin Malaspina
  • Lic. Martín Vallejo
  • Tec. Anabela Lozano
  • Esp. Luciana Barilaro
  • Esp. Alejandro Musticchio

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INSCRIPCIÓN Y PAGO ONLINE

DIPLOMATURA en GESTIÓN ESTRATÉGICA de RECURSOS HUMANOS

Duración: 8 meses

DESTINADO A: Profesionales, estudiantes avanzados y colaboradores vinculados a áreas de gestión de RRHH en las organizaciones. Gerentes, empresarios, emprendedores y público en general que desee adquirir herramientas de gestión del capital humano.

MÓDULO 1| Gestión estratégica de RRHH
  • Organización y funciones del área de recursos humanos. Diseño e implementación de políticas.
  • Organigrama.
  • Objetivos estratégicos del área. Planeamiento estratégico.
  • Procedimientos.
  • Misión, visión, valores. La ética profesional.
  • El rol de RRHH en la gestión del cambio.
MÓDULO 2| Aspectos legales y administrativos del área.
  • Ley de contrato de trabajo.
  • Derechos y obligaciones de las partes.
  • Contrataciones. Modalidades.
  • Apercibimientos. Sanciones. Despidos. Licencias. Vacaciones.
  • ART. Enfermedades y accidentes.
  • Liquidaciones.
  • El legajo. Planillas horarias. Asignaciones Familiares. Reglamento Interno, implementación. Suspensión de la prestación laboral. Relaciones laborales y acción sindical. Aspectos básicos de la liquidación de sueldos.
MÓDULO 3| Cultura, clima y comunicación organizacional
  • Qué es la cultura organizacional. Elementos de la cultura.
  • Funcionamiento y construcción de la cultura organizacional. Tipos de cultura organizacional.
  • Gestión y análisis del clima laboral. Comunicación asertiva. Procesos de comunicación eficaz. Bienestar y salud en el trabajo. Work and Life Balance.
MÓDULO 4|Descripción del puesto y perfil laboral
  • Análisis y descripción de puestos.
  • Definición de puestos.
  • Cómo redactar los descriptivos de puestos.
  • Las competencias laborales. Modelo de competencias.
  • Análisis del perfil del puesto comparado con el perfil de los candidatos.
MÓDULO 5| Selección de Personal
  • Definición y etapas del Reclutamiento y la Selección del Personal.
  • Tipos de reclutamiento. Vías y recursos. Canales de búsqueda. Publicación de anuncios. Uso de redes sociales.
  • Currículum. Lectura, análisis y evaluación. Hunting.
  • Selección de personal: pasos del proceso.
  • Incorporación e inducción. Proceso de onboarding.
MÓDULO 6| Gestión y evaluación del talento
  • Evaluación bajo modelo de competencias. Cómo generar indicadores de medición. KPI´s.
  • Introducción a la evaluación de desempeño. Tipos de evaluación e implementación.
  • Estrategias de retención de talento.

 

MÓDULO 7| Capacitación. Motivación y Liderazgo
  • Importancia de la capacitación en las organizaciones. Diagnóstico de necesidades. Evaluación de resultados.
  • Teorías de la motivación.
  • Motivación y desempeño. Diseño de la compensación.
  • Medios para evaluar la motivación.
  • Concepto de liderazgo. Tipos y estilos de liderazgo. Líder vs jefe. Análisis del impacto de los distintos enfoques.
Presentación de Trabajo Final
  • Importancia de la capacitación en las organizaciones. Diagnóstico de necesidades. Evaluación de resultados.
  • Teorías de la motivación.
  • Motivación y desempeño. Diseño de la compensación.
  • Medios para evaluar la motivación.
  • Concepto de liderazgo. Tipos y estilos de liderazgo. Líder vs jefe. Análisis del impacto de los distintos enfoques.
OBJETIVOS
  • Adquirir herramientas de gestión del capital humano facilitando la vinculación de los propósitos, visión, misión y valores de las organizaciones, con los colaboradores que allí se desempeñan.
  • Desarrollar un enfoque basado en el modelo de gestión por competencias que promueva líderes facilitadores del cambio en las organizaciones.
  • Desarrollar herramientas de análisis, gestión e intervención en las organizaciones.
  • Mantener actualizados los paradigmas de intervención, propiciando una visión innovadora y ajustada a la realidad particular de cada contexto.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

• Poseer título secundario y acreditar experiencia laboral en el área.

DETALLES
Inicio: 8 de mayo a las 18:30 horas
 
Modalidad: Híbrida. Encuentro presencial en sede Mar del Plata de 3 h cada 15 días, con opción de participar vía Zoom. Encuentro virtual quincenal por la Plataforma Atlántida.
 
Duración: 8 meses
 

Cuerpo Docente:

  • Blanco Claudia
  • Durán Javier
  • Dr. Durán Julio
  • Lic. Degiovanni Rita
  • Macchiavello Florencia
  • Lic. Ramajo Valeria
  • Lic. Rodríguez Santiago
    Esp.. Barilaro Luciana
  • Esp.. Musticchio Alejandro
  • Cdora. Magnoler Gabriela

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INSCRIPCIÓN Y PAGO ONLINE

DIPLOMATURA EN JEFATURA DE OBRA

Duración: 7 meses

DESTINADO A: Graduados/as de arquitectura o ingeniería (construcciones o civil), técnicos/as idóneos/as en ejercicio del puesto de sobrestante o jefe de obra.

CONTENIDO

Perfil del JdeO  

Aspectos relativos al perfil humano y profesional del jefe de obra.  

Principios de gestión: gestión de recursos humanos, gestión técnica, gestión económica de la obra,  gestión documental de la obra. 

 

Procesos y controles I: casos e instrumentos para el control. 

Excavación y movimientos de suelos. Sub-muración 

Estudio de suelo, estructura, situación de linderos, variables determinantes en el obrador.  Ejecución de la estructura de hormigón armado

 

Procesos y controles II: casos e instrumentos para el control. 

Obra gruesa y terminaciones 

Ejecución de cerramientos exteriores 

Ejecución de cerramientos interiores. Mampostería, Placas de Yeso, otros. 

Ejecución revoques, contrapisos, carpetas, pisos. 

Carpinterías: pre-marcos, colocación. Carpinterías

 
   

Procesos y controles III: casos e instrumentos para el control. 

Instalación eléctrica (provisoria y permanente) 

Instalación sanitaria (provisoria y permanente). Instalación de Gas. 

Instalación termomecánica. Ascensores

   

Procesos y controles IV: casos e instrumentos para el control. 

Ejecución de estructuras metálicas para naves industriales. Documentación, preparación en taller,  ajustes y montaje. Coordinación tareas in situ, interfaces de producción, interferencias, impacto en  la planificación de obra. 

   

Gestión de Proyectos de Obra 

Análisis del entorno general y específico de los proyectos de construcción. Aspectos legales,  contractuales, tecnológicos, económicos, etc. La importancia de la cadena de valor de la empresa  y de la industria. Los proyectos de construcción como negocio. La Triple Restricción de los  Proyectos. Teoría de costos: Definición de costos. Clasificación, y su utilidad para el desempeño  del rol de Jefe de Obra. Metodología de costeo. Análisis del punto de equilibrio.

   

Gestión de Producción de Obras 

Costos de obra: análisis de precios; gestión del presupuesto base; costo previsto vs costo real;  detección de desvíos y planes de corrección. La construcción como industria: análisis de sistemas  constructivos; materiales y procesos de producción; elaboración, colocación y movimiento de  materiales; manufactura vs industrialización. La planificación: el plan de obra; del plan máster al  plan de trabajos de obra; la gestión del tiempo; desvíos y reprogramación; planes de contingencia.

   

Gestión de Calidad en la Obras 

El concepto de calidad, los principios de calidad. La calidad estructural. 

Características específicas del control de calidad. Mecanismos para el control de calidad en las  obras. 

Caso: Calidad en el hormigón elaborado.

 

Gestión Final de Obras 

Casos de intervención, revisión de procesos. Implicancia comercial 

Recepción provisoría y recepción definitiva 

Garantía y posventa

 

Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional en las Obras I 

Marco técnico-jurídico de la SSO en las obras 

Cuestiones claves para el control de las condiciones de empleo en las obras* *este tópico se desarrollará aplicando una intervención educativa diseñada en la Universidad de Múnich LMU (2017).

 

Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional en las Obras II 

Trabajo en altura. 

Sistemas de protección colectiva. 

Seguridad externa de las obras.

 

Gestión Ambiental en las Obras. 

Buenas prácticas ambientales en las obras. 

Criterios generales que pueden afectar a la persona encargada de la supervisión y del control general de la obra.  

Aspectos relativos a la sensibilización y a la formación necesaria para poder ejercer las tareas de coordinación, en línea con las nuevas políticas de desarrollo sostenible.

 
FUNDAMENTACIÓN

La Jefatura de Obra de obra estudia el proyecto: memoria, pliego, condiciones, planos, etc. y planifica las diferentes fases de la construcción. Coordina a los equipos de trabajo que intervienen en ella y participa, muchas veces, en la gestión de la subcontratación de gremios, ya que a veces se encarga a otras empresas la instalación de la electricidad, la pintura o la colocación de vidrios, entre otros, lo que comúnmente se llaman subcontratos. 

Quien ocupa la Jefatura de Obra es también responsable de informar periódicamente a la dirección y a la constructora sobre el estado de la obra -en cuanto a planificación, costes y calidad y sus posibles desviaciones. Y una vez la obra está acabada, la certifica. 

En definitiva, este/a profesional coordina y gestiona todo el proceso constructivo. Para acabar la obra con éxito ha de conseguir que su equipo de trabajo persiga unos objetivos comunes: acabarla en el tiempo previsto, de acuerdo con el presupuesto autorizado y que técnicamente este correctamente ejecutada.

DETALLES

Inicio: jueves 9 de mayo a las 17:30 horas

Modalidad: Presencial

Duración: 7 meses

Días y horarios: Jueves 17:30 a 21:30 en el Centro de Constructores y Anexos, viernes de 17:30 a 21:30 en el Centro de Constructores y Anexos, sábados de 08:30 a 12:30 se cursa en Universidad Atlántida Sede Mar del Plata. Los laboratorios de obra se realizarán los días viernes de 15:00 a 17:00.

INFORME E INSCRIPCIÓN: ifp.ccya@gmail.com

MAR DE AJÓ
Diag. Rivadavia 515
ANEXO
Rico esq. Montevideo

MAR DE PLATA
Arenales 2740

CAMPUS UNIVERSITARIO DOLORES
Ing. Quadri y Junín

ESPACIO CABA
San José 343

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