Diplomaturas

La universidad incorpora las Diplomaturas a su oferta educativa.

Diplomatura Universitaria en Marketing Digital

Modalidad Virtual: 3 meses de duración

DESTINADO A: Profesionales y graduados del marketing, emprendedores, profesionales y graduados de comercialización, profesionales y graduados de comunicación, supervisores y directores de equipos de publicidad y marketing. Público en general interesado en aprender estas habilidades para desarrollar en el mundo profesional y comercial.

Objetivos
  • Adquirir conocimientos prácticos en marketing y estrategia digital.
  • Identificar, medir y analizar campañas en medios digitales.
  • Adquirir los conceptos y herramientas básicas para conocer un negocio, identificar los elementos claves que lo componen y empezar a planificar una estrategia digital con objetivos claros, en función de su target y objetivo de proyecto.
  • Conocer conceptos tecnológicos que componen un sitio web, comprender la base que les permitirá realizar análisis de información, interpretación de datos y la implementación exitosa de las estrategias digitales para el posicionamiento exitoso de un sitio web.
  • Conocer la importancia de la generación de contenidos para un negocio y el armado de un plan de medios con contenido relevante en base a objetivos. Organizarlo y publicarlo orgánicamente en las plataformas digitales de su proyecto.
  • Armar una estrategia de campañas en Facebook y Google Ads e implementar, analizar, optimizar y reportar resultados de la misma..
  • Planificar campañas con una estrategia de email marketing e implementarla a través de un motor de envíos de correo. Usar las herramientas de la plataforma automatizar envíos y así optimizar los resultados.
  • Implementar publicidad online a través de las plataformas de pauta de las principales redes sociales. Campañas eficaces con segmentación de públicos de acuerdo a cada red social.
REQUISITOS DE INGRESO
  • Poseer título secundario
  • Estar interesado en marketing y estrategia digital.
DETALLES

Inicio: 8 de septiembre

MODALIDAD : A través de la plataforma de educación virtual de la Atlántida.
DURACIÓN : 3 meses
CARGA HORARIA :110 hs

DOCENTES:

  • Lic.Alexis Socco
  • Iara González

 

 

CONTENIDOS

El contenido de esta diplomatura se encuentra dividido en los siguientes 8 módulos.

  • El mercado digital ofrece hoy la posibilidad a emprendedores, pymes y empresas a dar a conocer y vender sus productos y servicios a través de Internet. Conocer todas las variables del Marketing Digital es fundamental hoy para llegar a audiencias y consumidores sin importar la distancia física. 

 

 

MÓDULO 1 |

¿Que es el Marketing Digital? Principios y Fundamentos. Mapa del marketing Digital. Nuevos paradigmas de la comunicación. Marca: personalidad y posicionamiento. Marketing tradicional vs Digital. Tendencias a mediano y largo plazo. Comportamiento del consumidor actual y futuro. 

Módulo 2 |

 Audiencias y Mensaje. Target. Buyer Persona. Generaciones que conviven en la red. Contenidos: tipos y aplicación. Storytelling. Campañas  digitales. Casos y Objetivos de campañas. Objetivos de comunicación. 

Módulo 3 |

 Internet (Compra de dominios, hosting). HTML, Pixels y Cookies. Diferencia entre sitio y página. Ecommerce – Tienda Online. Práctica de estructuración del sitio. Tips de performance. Experiencia del usuario. Google Analytics. SEO: qué es y cómo funciona. ¿Cómo funciona Google? Herramientas para analizar sitios. 

Módulo 4 |

Redes Sociales: Youtube, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram. Cómo funciona y para qué sirve cada una.  Estrategias de comunicación y growth. Como posicionar. Analytics y dashboards. Conceptos de KW Research complementando con SEO. Herramientas para realizar publicidades pagas en Facebook e Instagram. Embudo de ventas. 

Módulo 5 |

El rol del Community Manager. Creación de contenidos, reportes, tendencias. Herramientas para contenidos y análisis. Potenciar la creatividad. 

Módulo 6 |

Email Marketing. Para qué sirve y cómo funciona. Bases, limpieza y tratamiento de leads.

Módulo 7 |

Introducción  a Google Ads. Creación o asignación de cuenta. ¿Qué es Search? Armado de estructura de campaña. Análisis de competencia. Display. Segmentación por Audiencias, y ubicaciones. Creación de campañas de video. ¿Qué es el Remarketing? Tipos de anuncios pagos: video, imagen, stories. Armado de Dashboards. Análisis de Reportes.

Módulo 8 |

Armado del propio Plan de Marketing. Herramientas, dispositivos e indicadores de análisis y medición de resultados.    

Diplomatura Universitaria DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE BASE DE DATOS

Duración 4 meses

DESTINADO A: Comunidad Informática, Empresas del sector TIC, Empresas con áreas TIC, Público en general.

OBJETIVOS
  • Conocer el encuadre de las bases de datos dentro de una organización.
  • Entender las características del modelo relacional.
  • Comprender la definición de los diferentes objetos que conviven dentro de una base de datos.
  • Aprender a programar en SQL.
  • Entender las ventajas y desventajas de SQL / NoSQL.
  • Conocer bases de datos orientadas a objetos.
  • Aprender a optimizar, mejorar los tiempos de ejecución de las consultas y la escalabilidad de las aplicaciones.
  • Analizar y detectar problemas de performance relacionados.
  • Conocer diferentes maneras de realizar análisis de datos mediante consultas y su correspondiente visualización.
  • El objetivo de esta capacitación es que los participantes adquieran las habilidades necesarias para diseñar/gestionar bases de datos de manera eficiente.
REQUISITOS DE INGRESO

Los estudiantes deben contar con un manejo general de los conceptos básicos de informática. Es deseable, pero no excluyente, poseer conocimientos de sistemas operativos, archivos y/o programación. No es necesario contar con título secundario.

DETALLES

INICIO: 1 de octubre

DURACIÓN: 4 meses

CARGA HORARIA: 154 horas

MODALIDAD: Virtual

CUERPO DOCENTE:

COORDINADORA

Ing. Soledad Ruiz Diaz

CONSEJO ASESOR

C.C Liliana Rathmann

Ing. Miguel Mendez-Garabetti

Ing. Soledad Ruiz Diaz

EQUIPO DOCENTE

C.C Liliana Rathmann

Ing. Soledad Ruiz Diaz

Daniel Garcia

Lic. Federico Escudero

Fermin Jauregui Lorda

Módulo 1 |Introducción a Base de Datos Definición de bases de datos

Conceptos de Base de Datos. Elementos. Características. Clasificación y Modelos. Usuarios de BD. Independencia de los datos. Beneficios de la Base de Datos. Estructura de un SGBD. Objetivos de los sistemas de bases de datos. Escalabilidad, eficiencia y efectividad. 

Módulo 2 | Bases de Datos Relacionales Concepto de Relación.

Bases de Datos Relacionales. Diseño Lógico. El Modelo Entidad-Relación (E/R). Representación Gráfica (DER). Elementos. Control de redundancia de los diagramas E/R. Cardinalidad. Transformación de diagramas E/R en relaciones. Introducción al modelo físico. 

Módulo 3 | Normalización y Modelado Físico Concepto de Normalización.

Características. Dependencias funcionales. Axiomas de Amstrong. Formas Normales. 1FN, 2FN, 3FN, FNBC. Proceso de Normalización. Introducción al diseño físico. Definición de Restricciones del Modelo. Tablas. Columnas. Filas o registros. Álgebra Relacional.

Módulo 4 | Laboratorio SQL Tablas.

Comandos DDL y DML. Índices. Consultas. Vistas. Estructuras de control en SQL. Estructuras de repetición en SQL. Bloques TRY – CATCH. Procedimientos almacenados. Funciones. Triggers. Cursores.

Módulo 5 |Optimización y Performance

Compresión de datos. Lecturas lógicas. Planes de ejecución. Estadísticas en SQL. Database Engine Tuning Advisor. Reescritura de consultas. Fragmentación de índices.

Módulo 6 | Introducción a Bases de Datos No Relacionales

Introducción.¿Qué es NoSQL? Documentos. Colecciones. Tipos de datos. Operadores, consultas y funciones. Indexación. Clasificación de las bases de datos NoSQL. 

Módulo 7 | Modelado en Bases de Datos No Relacionales Key-value stores

Bases de datos documentales. Bases de datos orientadas a
grafos. Wide-column stores.

Módulo 8 | Laboratorio NoSQL

Modelo documental. MongoDB Atlas Cloud. Compass. Tipos de datos. Colecciones y documentos. Documentos embebidos. Funciones. Sort, skip y limit. Operadores y consultas. Subdocumentos. Consultas geoespaciales. Gráficos. 

Diplomatura Universitaria en Economía Circular y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Duración 3 meses

DESTINADO A: Gestoras y gestores de los sectores público y privado vinculados al manejo de áreas ambientales, profesionales del sector ambiental, productoras/es, empresarias/os profesionales del ámbito de la investigación y la docencia. Estudiantes de disciplinas relacionadas con la temática, con título secundario.

OBJETIVOS
El CEM, la UAA y ARS ofrecen una nueva instancia de formación que brindará un conocimiento integral de la Economía Circular y acercará a los y las participantes a las herramientas e instrumentos asociados a este concepto para su aplicación en diferentes ámbitos y sectores, con énfasis en la gestión de los residuos sólidos urbanos.

 

REQUISITOS DE INGRESO

 

 

 

 
DETALLES

MODALIDAD: A través de la Plataforma Virtual de la Atlántida

DURACIÓN: 3 meses

CARGA HORARIA: 80 hs.

EQUIPO DOCENTE:

  • Lic. Sergio Federovisky, biólogo, periodista y ambientalista. MAYDS
  • Dr. Homero Máximo Bibiloni. Universidad Nacional Arturo Jauretche
  • Lic. Consuelo Bilbao: Directora política, Círculo de Políticas Ambientales
  • Ing. Carlos Cattaneo: Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires FA-UBA
  • Ing. Marcela De Luca. Instituto de Ingeniería Sanitaria de la FI-UBA
  • Ing. Gustavo Fernández Protomastro- UBA. Master en Ingenieria y Gestion Ambiental. Universitat Politecnica de Catalunya.
  • Lic. Alejandro Jurado. Co-Fundador de La Ciudad Posible
  • Lic. Julia Mancini. Docente en la Universidad Nacional de Avellaneda
  • Ing. Renan Poveda Director de RPM Sustainability Consulting, Mexico
  • Ing. Marcelo Rosso. Gerente de Nuevas Tecnologías y Control Ambiental Ceamse
  • Lic. Santiago Solda. Especialista en Costos de Gestión de RSU
  • Ing. Carolina Sánchez. Departamento de Producción Sustentable NOA – INTI
  • Lic. Atilio Savino. Presidente de ARS y ex Presidente de ISWA.
Módulo 1 |

● La cuestión ambiental: crisis ambiental.

Módulo 2 |
● Economía y ambiente.
 
Módulo 3 |

● Los RSU como concepto y economía circular.

Módulo 4 |

● Economía circular.

Módulo 5 |

● Factores instrumentales de la economía circular.

Módulo 6 |

● Aspectos normativos de la economía circular.

Módulo 7 |

● Tecnologías de gestión de los RSU

Módulo 8 |

● Internalización de costos de los RSU.

Módulo 9 |

● Minería urbana.

Módulo|10

● Agroindustria y economía circular.

Módulo|11

● Estrategias de economía circular para la gestión de desperdicios de alimentos

Módulo|12

● Mirada prospectiva de las actividades extractivas en la transición energética .

Módulo|13
  • Nuevos modelos de servicios y negocios, economía colaborativa y empresas B.
Trabajo Final

Trabajo práctico final y entrega. Cierre de la materia.

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN TAEKWONDO

Duración 3 meses

DESTINADO A: El diplomado está dirigido a estudiantes, docentes, y todo aquel interesado en interiorizarse en la práctica del taekwondo y que quiera ejercer la enseñanza en cualquier contexto, con énfasis en la iniciación deportiva. Las personas que deseen participar, deberán cumplir con los requisitos de ingreso mencionados posteriormente.

OBJETIVOS
 

Objetivo general

Propiciar un espacio con conocimientos teóricos científicos adecuados para la actuación del instructor-entrenador educador de Taekwondo orientado a la iniciación deportiva para su intervención en diferentes contextos, planes y programas de intervención estatal y privada.

Objetivos Específicos

Proveer marcos conceptuales a los enseñantes para poder pensar su futura práctica o repensar la actual en sus intervenciones pedagógicas y didácticas en los diferentes contextos comunitarios y federados del deporte de iniciación en el Taekwondo.

Propiciar una base pedagógica académica-universitaria para continuar el recorrido educativo en el Nivel superior de acuerdo a las políticas públicas del deporte desde su etapa de iniciación.

Proveer de espacios de intercambio de ideas y marcos teóricos académicos y científicos en el marco de un diplomado universitario con impacto en la enseñanza del TKD de iniciación.

 

REQUISITOS DE INGRESO

 

  1. a) Presentación de certificado que acredite poseer 2o-1o gup o Dan de Taekwondo. (Imagen)
  2. b) Ser mayor de 18 años.
  3. c) Documento de Identidad o Pasaporte – (imagen)

 

 
DETALLES

DURACIÓN: 3 meses, un trimestre (15 de septiembre a 15 de diciembre)

CARGA HORARIA: 120 horas

MODALIDAD: A través de la Plataforma Virtual de la Atlántida

DESTINADO A: El diplomado estará dirigido a estudiantes, docentes y toda aquella persona que ejerza o quiera ejercer la enseñanza del Taekwondo en cualquier contexto o población con énfasis en la iniciación deportiva.

DOCENTES:

Materias:

Lic. Fernando Akilian

Lic. María Reyes

Lic. Marcelo Ducco

Prof. Darío Bonfante

Seminarios:

Lic. Horacio Anselmi

Prof. Gustavo Leiva

Lic. Juan Velez Arredondo

Lic. Fernando Akilian

Tutorías:

Lic. Fernando Akilian

Prof. Darío Bonfante

 

Módulo 1 |
 
Modelos y paradigmas en la educación deportiva federada/ Características y objetivos de la Iniciación deportiva / Conceptos de técnica, táctica y estrategia deportiva..
Módulo 2 |
 
Organización pedagógica en la iniciación deportiva en el Taekwondo. / Objetivos y contenidos específicos en relación a la técnica y la táctica.
 
Módulo 3 |

Modelos de enseñanza de un gesto técnico.  / Las habilidades motoras básicas y las habilidades motoras específicas en el Taekwondo aplicado al combate.

Módulo 4 |

Las capacidades coordinativas y su relación con la enseñanza y el aprendizaje de la técnica y táctica en el Taekwondo de combate.

Módulo 5 |

Secuencia didáctica en la enseñanza de las técnicas de pateo en programas de enseñanza de Taekwondo Infantil. / Tipos de corrección de errores de un gesto técnico. Recursos didácticos para el proceso correctivo.

Módulo 6 |

El Juego como recurso pedagógico en la enseñanza del TKD infantil. / El Juego y la técnica deportiva. / El Juego y la táctica en el Taekwondo de combate.

Módulo 7 |

La Táctica en el Taekwondo. / Fases del juego en el combate. / La percepción, /La toma de decisión. / El aspecto neuromotor en la ejecución táctica.

Módulo 8 |

 La planificación de la táctica como contenido en las clases de TKD de ID. Estrategias de intervención docente en la enseñanza de la táctica.

Módulo 9 |

Secuenciación del contenido «táctica» en el combate Taekwondo en un programa de enseñanza de Taekwondo para niños en su fase de ID.

Módulo|10

Tipos de modelos de planes de clase para el entrenamiento de la táctica. /Factores determinantes para el desempeño táctico en una competencia. Su análisis y propuestas correctivas.

Trabajo Final

Trabajo práctico final y entrega. Cierre de la materia.

DIPLOMATURA EN INSTRUCTOR DE SALVAMENTO ACUÁTICO Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Carga horaria: 120 horas. Modalidad: OnLine.
Objetivos
 
Apropiarse de técnicas novedosas de salvamento y rescate acuático de diferentes países.
Incorporar la utilización de nuevos elementos de rescate y socorrismo.
Enseñar nociones de didáctica y entrenamiento aplicado, para trabajar en las escuelas de guardavidas.
Asimilar las nuevas guía de R.C.P (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Auxilios, según los protocolos de la A.H.A (American Heart Association) del año 2015.
Instruir sobre el uso del desfibrilador externo automático.
 
Destinado a: guardavidas y nadadores de rescate.
Carga horaria: 120 horas.
Docentes: Dr. Fabián Dardik, Mg. Adrián Petrini, Mg. Martín Del Gaiso.
Docentes invitados: Paramédico Miguel Inurritegui; Sr. Eduardo Faucheux; Prof. Esteban Marchese Bucella.
 
Coordinación: Mg. Martín Del Gaiso
Detalles
INICIO: Sábado 13 de junio (MODALIDAD VIRTUAL A TRAVÉS DE ZOOM)
 
Cronograma:
13 de junio
15:20 a 16: 50 h – Didáctica Aplicada al Salvamento a cargo del Mg. Martín Del Gaiso.
17:00 a 18 y 30 h – Metodología y Técnicas de RCP y Primeros Auxilios a cargo del Dr. Dardik.
 
14 de junio
16 a 18 h  – Entrenamiento Aplicado al Salvamento a cargo del Lic. Petrini; Salvamento Acuático Aplicado a cargo del Mg. Martín Del Gaiso.
 
MODALIDAD PRESENCIAL:
Días y horarios:
Sábados 4 de julio, 8 de agosto, 12 de septiembre de 9 a 12 y de 14 a 16 h
Domingos 5 de julio, 9 de agosto, 13 de septiembre de 9 a 12 y de 16 a 17 h
 
Lugar de cursada:
Sábados:UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Medrano 951, C.A.B.A.
Domingos: Club Social Villa Sarmiento. Gutiérrez 702, Buenos Aires.
 
CISAS 2020: Los alumnos de la DIPLOMATURA tendrán acceso al CONGRESO DE SALVAMENTO ACUÁTICO 2020
CERTIFICACIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
ACTIVIDAD ARANCELADA
CUPOS LIMITADOS
Requisitos de inscripción: guardavidas con curso mínimo de 730 h o nadador de rescate.
PRE-INSCRIPCIÓN: www.atlantida.edu.ar
 

FORMULARIO DE CONSULTA PARA DIPLOMATURAS

Recibí más información

3 + 1 =

INFORMATE SOBRE TU FUTURA CARRERA

HUMANIDADES

PSICOLOGÍA

INGENIERÍA

DERECHO

ECONÓMICAS

MAR DE AJÓ
Diag. RIVADAVIA 515
(02257)420338/9373

MAR DE PLATA
ARENALES 2740
(0223)4915400/2287

DOLORES
BELGRANO 89
(02245)441415

CAMPUS UNIVERSITARIO DOLORES
ING. QUADRI Y JUNÍN
(02245) 441247

AUTORIZADA DCTO.P.E.N. 491/94 CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ART. 64 INC. 6 DE LA LEY 24.521

Universidad Atlántida Argentina | Diseño y Desarrollo NanKay ideas Simples | Copyright © 2019 | Política de Privacidad

WhatsApp chat