INSTITUTO DE ESTADÍSTICA

Director Cdor. Juan Alberto Bertolotto

A fines de 2013, el Instituto de Estadística fue creado a instancias del Consejo Superior de nuestra UAA ante la necesidad de la medición del comportamiento de las principales variables demográficas y socioeconómicas, a través de una estructura autónoma especializada, de alto nivel técnico y profesional que articule con las áreas dependientes de la UAA.

Conoce las novedades del Instituto de Estadísticas VER MÁS  

MISIÓN

Generar conocimiento cuantificable, centrándonos en producir, recolectar, analizar, sistematizar y publicar datos y anuarios estadísticos de variables demográficas y socioeconómicas, con el fin de asegurar la utilización adecuada y su difusión normalizada, confiable y oportuna; para el permanente conocimiento de la realidad económica y social de la zona de influencia de la UAA; y, dado el interés social de la información, aportar instrumentos de análisis y predicción científica para el planeamiento de políticas públicas que coadyuvarán en la resolución de las problemáticas regionales.

OBJETIVOS

  • Divulgación de conocimientos y estudios mediante publicaciones e informes, presentaciones en seminarios, conferencias y otros;
  • Transferencia de los resultados a la comunidad;
  • Asesoramiento a entidades en su especialidad;
  • Contribución a la formación investigativa de los futuros graduados;

AUTORIDADES

FERNANDO ALVAREZ

Licenciado en Economía y Magister en Finanzas Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es Investigador Categoría IV UNLP y III de la UAA, e integrante del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (CIEPYC) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social –UNLP. Ha desempeñado diversos cargos en la función pública nacional y bonaerense y fue consultor PNUD – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Area Educación. En la docencia universitaria de la UNLP ha desempeñado diversos cargos en las Facultades de Periodismo y Comunicación Social, de Trabajo Social, de Humanidades y Ciencias de la Educación-UNLP y en el Posgrado de Especialización en Actividad Jurisdiccional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, todas de la UNLP.

GERMAN SALLER

Licenciado en Economía de la UNLP. Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales (tesis pendiente). Investigador del CIEPYC-UNLP. Investigador Categoría IV de la UNLP. Docente de la UNLP con 25 años de antigüedad en la docencia. En carreras de grado (CBC-UBA; Económicas, Periodismo e Ingeniería UNLP) y postgrado (Derecho y Periodismo UNLP y Universidad Nacional de Mar del Plata). Publicaciones con referato a nivel internacional y nacional. Co-autor de libros de texto de Economía en la UBA y de Macroeconomía en la UNLP. Más de 30 artículos publicados. Experiencia laboral profesional desde 1999. Ex Consultor BID. Actualmente dicta clases en la UNLP y UNAJ y es Docente Colaborador del Instituto de Estadística de la UAA.

AURORA ARENA

Licenciada en Sociología Universidad de Buenos Aires. Especialista en Investigación Educativa Universidad Nacional de Lanus. Doctorada Programa Interuniversitario de Doctorado en Educación. UNTREF/UNSAM/UNLA. Es Profesora en la Universidad Atlántida Argentina y Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Directora de Investigación y Desarrollo en la Universidad Atlántida Argentina.

MARÍA AGUSTINA AGRELO

Contadora Pública Nacional Universidad de Buenos Aires. Especialista en Docencia Universitaria para Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires. Profesora en la Universidad Atlántida Argentina. Actualmente se desempeña como Coordinadora Administrativa en la Universidad Atlántida Argentina.

JUAN ALBERTO BERTOLOTTO

Contador Público Nacional UNLP. Postgrados en Sindicatura Concursal y Master de Marketing y Comercio Internacional. UNLP
Ha desempeñado diversos cargos desde el año 1998 a la actualidad en la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal relacionados con las Finanzas Públicas y Programas de Fortalecimiento al Sector Público Municipal y Provincial.

TRABAJOS DE CAMPO

Encuesta Afluencia Turística: Perfiles del Visitante, Consumo y Evaluación del Destino Turístico.

Trabajo realizado por el IET en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Municiplalidad de La Costa.

Ingreso al portal de datos

Resultados de la Encuesta Estructura y Dínámica del sector PyME Industrial del Partido de General Pueyrredon.
Trabajo realizado por el IET en conjunto con la UCIP y la UIM
        Periodo 2016                      Periodo 2017
Contexto Local y Regional del Partido de La Costa (2018).

BOLETÍNES DIGITALES

BOLETÍN N°1

BOLETÍN N°2

BOLETÍN N°4

BOLETÍN N°3

MAR DE AJÓ
Diag. Rivadavia 515
ANEXO
Rico esq. Montevideo

MAR DE PLATA
Arenales 2740

CAMPUS UNIVERSITARIO DOLORES
Ing. Quadri y Junín

ESPACIO CABA
San José 343

Universidad Atlántida Argentina | Diseño y Desarrollo by UAA | Copyright © 2019 | Política de Privacidad

WhatsApp chat