PROGRAMA INTRO

Ingreso a la vida universitaria

¿Qué es el Programa INTRO?

El Programa INTRO es un conjunto de acciones socio-pedagógicas activas, que buscan acompañarte en tu camino como estudiante universitario. Se desarrolla en tres bloques:
1.- Acercamiento a la Vida Universitaria (AVU)
2.- Abordaje y Resolución de Problemas (ARP)
3.- Técnicas de Estudio, Lectura y Comprensión de Textos (TELCT)
El programa, es el curso de ingreso y nivelación NO ELIMINATORIO, que tiene como función principal acompañarte en tus primeros pasos por la vida universitaria, brindando un acercamiento a este nuevo espacio y herramientas que te servirán de base para tu futuro desarrollo académico y profesional.

 

¿Cómo se desarrolla el Programa?:

El programa INTRO, debe ser cursado obligatoriamente por todos aquellos que aspiran acceder a las carreras que integran la oferta académica de la Universidad Atlántida Argentina, ya que está pensado como un espacio destinado no solo para evocar aquellos contenidos aprendidos en estadios anteriores de aprendizaje, sino también que desarrolla competencias de estudio, fomenta hábitos e interioriza a los estudiantes acerca de la dinámica institucional en los aspectos académicos, administrativos y de dinámica institucional. Si bien el espacio es de cursada obligatoria, no es eliminatorio.

Su desarrollo se efectiviza en tres tipos de módulos comunes para todos los nuevos ingresantes.

Acercamiento a la Vida Universitaria (AVU):  

Se considera importante que los ingresantes tengan pleno conocimiento de la estructura de nuestra universidad, de las diferentes áreas que la componen, con el fin de que conozcan la existencia de las mismas y las competencias de cada una de ellas. Además, dentro de este segmento se abordan cuestiones que los adentran en el Rol del Estudiante Universitario, en conocer sus derechos como estudiantes a partir del reglamento de alumnos, así como también sus obligaciones. Luego de ello, se busca trabajar en particular sobre cada facultad, cada carrera que las componen y, que los estudiantes puedan realizar actividades que los lleven a conocer más en profundidad las características de la carrera elegida y sus incumbencias como futuros profesionales.

Abordaje y Resolución de Problemas: 

Reconocer diversas estrategias de abordaje a los problemas de distinta índole. Construcción de estructuras lógicas para la resolución consensuada de problemas. Observación del problema como conflicto.

Técnicas de Estudio, Lectura y Comprensión de Textos:

Aplicar un conjunto de métodos, técnicas de estudio y estrategias personales para el desarrollo de un aprendizaje autónomo. Destacar el vínculo existente entre el manejo y la incorporación de información y la comprensión efectiva-proceso de construcción del conocimiento.

 

INFÓRMATE SOBRE TU FUTURA CARRERA

HUMANIDADES

PSICOLOGÍA

INGENIERÍA

DERECHO

ECONÓMICAS

MAR DE AJÓ
Diag. Rivadavia 515
ANEXO
Rico esq. Montevideo

MAR DE PLATA
Arenales 2740

CAMPUS UNIVERSITARIO DOLORES
Ing. Quadri y Junín

ESPACIO CABA
San José 343

Universidad Atlántida Argentina | Diseño y Desarrollo by UAA | Copyright © 2019 | Política de Privacidad

WhatsApp chat