En el comienzo del tercer día de las VI JORNADAS ANUALES DE INVESTIGACIÓN el webinario destacado «TRANSICIONES ENTRE ESCUELA SECUNDARIA E INGRESO UNIVERSITARIO: APORTES DEL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN A LAS POLÍTICAS DE INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR» dio inicio a una nutrida jornada de actividades a través de la Plataforma Educativa Virtual de la Atlántida.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Investigación, el Instituto de Estadística de la UAA y Secretaría de Educación del Partido de la Costa, y contó con la participación de disertantes profesionales, estudiantes, docentes, autoridades escolares y municipales.

A las 16 horas, organizado en conjunto por la Secretaría de Investigación, FeDUA, UNaM, UNQUI y el Área de Deportes de la UAA, se realizó el siguiente webinario relevante del día: “TRAYECTORIAS ACADÉMICAS Y DEPORTIVAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: APORTES DEL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN EN LA DOBLE CARRERA”, con mucha presencia de la comunidad educativa de diferentes localidades, que intervinieron en el aporte a este proyecto inclusivo.

En uno de los últimos turnos, se llevó a cabo un nuevo Webinario Magistral: «LOS NUEVOS DERECHOS A LA PROTECCIÓN SOCIAL» por la disertante DRA. ANA ARIAS, TRABAJADORA SOCIAL, DOCTORA EN CIENCIAS SOCIALES E INVESTIGADORA UBA-UNLP. Estuvieron presentes en el encuentro, organizado por la Secretaría de Investigación en conjunto con el Instituto de Estudios en Derechos Humanos, el Rector C.P Amado Zogbi, la Vicerrectora Ing. Alicia Gil y la Directora de Investigación y Desarrollo Lic. Aurora Arena. La moderación estuvo a cargo del Lic. Sergio Bacci, Docente e Investigador de la UAA.

A la misma hora se realizó otro webinario destacado, que formó parte del cronograma de actividades de la Facultad de Ingeniería: «TODO INTELIGENTE EN TODAS PARTES: INTEGRANDO TECNOLOGÍAS Y DATOS» a cargo del Dr. Andrei Tchernykh, CICESE Research Center, México.

Organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales «LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES EN MATERIA DE DERECHOS Y SU EFECTIVIZACIÓN» finalizó el cronograma general de webinarios del tercer día de las VI Jornadas Anuales de Investigación.

Muchas actividades más, pertenecientes a los cronogramas de las diferentes Facultades: DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS ECONÓMICAS, INGENIERÍA, PSICOLOGÍA Y HUMANIDADES, se fueron desarrollando a lo largo de la jornada, con entusiasmo y compromiso por parte de la comunidad educativa y los participantes.

El evento, que propone el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes y profesionales, con el objetivo de que se enriquezcan con los aportes de las investigaciones realizadas, continuará el jueves 10 y el viernes 11 de septiembre.