El abogado Pablo Vassell, coordinador académico de las Cátedras Abiertas de Derechos Humanos de la Atlántida fue invitado por el Centro de Ana Frank de Argentina para participar en un importante Programa Internacional de Derechos Humanos en Holanda y Alemania.
Durante su recorrida visitó y conoció en profundidad la vida de la joven escritora del diario, inspiradora de muchas generaciones para educar contra la discriminación, la violencia y la guerra. Además visitó la ciudad de La Haya donde participó de conferencias en el Palacio de la Paz (Corte Internacional de Justicia) y la Corte Penal Internacional. En Berlín, al finalizar el Programa, visitó la Casona de Wannsee donde se firmó el Protocolo de la Solución Final para el Exterminio de los Judíos en Europa en plena dictadura nazi y al Campo de Concentración y Exterminio Sachsenhausen.
Cabe destacar que la Atlántida firmó semanas atrás un convenio de cooperación con el Centro de Ana Frank de Argentina mediante el cual se desarrollarán actividades en conjunto, entre ellas la instalación de una muestra itinerante en la sede Mar del Plata durante los meses de verano.