El viernes 3 de julio se desarrolló el Webinario: “Campañas de prevención de ahogamientos en tiempos de Covid-19” a cargo del periodista español Sebastián Quintana Galván, divulgador del ahogamiento en Europa, director de la Plataforma 1500 km. de costa en las Islas Canarias y creador de la única campaña audiovisual en Europa para prevenir el ahogamiento. Esta actividad, que formó parte del Ciclo de Webinarios de Salvamento Acuático y Socorrismo coordinados por el Mg. Martín del Gaiso, contó con la participación de unos 150 profesionales de seis países diferentes (Argentina, Uruguay, Perú, México, Colombia y España), además de la gran cantidad de estudiantes y docentes que presenciaron el encuentro.

El Webinario, organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Atlántida Argentina, abordó diferentes temáticas de prevención en seguridad sanitaria y tuvo trascendencia posterior a su finalización, siendo noticia para distintos medios de comunicación internacionales de relevancia, tales como la agencia de noticias española “Europa Press” y los diarios digitales “Publimetro” de México; “Infobae” de Argentina y “20 minutos” de Las Palmas, España.

Ingresá al siguiente link para leer la nota publicada por Infobae, medio digital argentino de noticias: https://www.infobae.com/america/agencias/2020/07/06/argentina-canarias-1500-km-de-costa-participa-en-el-ciclo-internacional-el-salvamento-acuatico-en-tiempos-de-pandemia/