El evento se llevó a cabo del 12 al 15 de junio en el marco del 150 Aniversario de la Ingeniería Argentina. Los proyectos que se desarrollaron, con el objetivo de obtener soluciones a problemáticas sociales y ambientales, fueron producto del comprometido trabajo en equipo de los participantes. En el cierre de la última jornada, estuvieron presentes la decana de la Facultad de Ingeniería C.C Liliana Rathmann, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería Mg. Miguel Ángel Méndez Garabetti y la decana de la Facultad de Humanidades Lic. Marta Muro. Los ganadores de ambos equipos obtuvieron una mención especial, y se manifestaron satisfechos por los proyectos expuestos y la iniciativa de ayudar activamente a nuestra comunidad.

“Siendo la primera experiencia de Hackatón virtual en la Universidad, estamos muy conformes con el desarrollo del mismo. Lo que buscamos en la actividad fue acercarnos en este contexto difícil para todos, trabajar en equipos con conciencia social y aplicando enfoques tecnológicos, fomentando la creatividad, la comunicación, la colaboración y la innovación, a través de proyectos que den soluciones a los desafíos que enfrentamos hoy en día. Fue híper positivo lograr que docentes y estudiantes de diferentes Facultades se encuentren y persigan un objetivo común”, expresó el Lic. Federico Escudero, coordinador principal del evento y de la comisión de extensión de la Facultad de Ingeniería de la Atlántida.

Los proyectos ganadores:

“Turismáticos” (Desafío de atractivos turísticos):

–          Jennifer Cabral (Lic. Informática)

–          Araceli Calvo (Lic. Turismo)

–          Verónica Carpentieri (Lic. Turismo)

–          Santiago Morgner (Ing. Informática)

–          David Fernández (Docente Ingeniería)

Propuesta:  https://www.youtube.com/watch?v=XmEFy5YE6qE

“Los DataFoodies” (Desafío de reactivación socioeconómica):

–          Veronica Carpentieri (Lic. Turismo)

–          Ivana Locardel (Lic. Turismo)

–          Pedro Scarponi (Lic. Informática)