La propuesta forma parte de las actividades académicas que se vienen desarrollando en conjunto con la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) con el objetivo de generar propuestas de capacitación y formación que potencien e impulsen la economía social y solidaria.

En esta oportunidad la Diplomatura para Directivos y Ejecutivos en Administración Financiera de Mutuales se cursará de manera virtual y está auspiciada por Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social INAES. Tiene como objetivo dotar a los asistentes de herramientas que le permitirán actualizarse sobre las tendencias internacionales en la gestión de las Entidades Mutualistas a la par de apropiarse de la más avanzadas técnicas aplicadas a la Gestión Integral de Riesgos.

Acerca del tema el presidente de CAM Lic. Alejandro Russo expresó:

“Esta diplomatura se desarrolla en el marco de una política de capacitación dirigencial, que se viene aplicando desde el año 2015, donde además de trabajar en pilares estratégicos, como las alianzas con el estado nacional, los estados provinciales y los municipios, se inserta también en la integración económica y social que comenzó a propiciar CAM con el cooperativismo. Por ello se pensó en la capacitación y formación dirigencial, esa era la gran asignatura pendiente de nuestro sector».

El rector de la universidad C.P. Amado Zogbi, integrante además del Consejo Académico de la Diplomatura dio la bienvenida y recordó los orígenes de la Atlántida:“Nuestra universidad se formó hacia el comienzo de la década del 90 a través de un movimiento que se generó en nuestra región, con más de 100 personas de nuestra sociedad que quisieron tener una universidad, apoyadas por varias instituciones, entre ellas tres cooperativas de la zona que son fundacionales para nuestros pueblos. Esto habla de que el comienzo de nuestra universidad tiene muchísimo que ver con esos desafíos que permanentemente se plantea la economía social, entonces no podíamos estar ajenos a acompañar el proyecto que lidera Alejandro Russo con lo que tiene que ver con el mutualismo y el profesionalismo que quieren desarrollar para tener en sus filas gente preparada con alta capacidad de administración y control. Celebro que la economía social se perfeccione, se tecnifique y profesionalice.”

Por último tomó la palabra el Dr. Arnaldo Bocco, coordinador académico de la propuesta: “Esta Diplomatura nació como consecuencia de un gran desafío que se planteó la CAM en un marco político bastante distinto al actual en donde tuvo una suerte de exigencia institucional de reconvertir a una entidad de propiedad social” y agregó: “Cuando nosotros pensamos hace 5 años con este trabajo enfocar una línea de educación en el campo de la modernización institucional y estábamos pensando en un programa de estudio, yo le diría que hoy, con relación hace 5 años, la necesidad se multiplicó por 500 porque la velocidad de los acontecimientos trajo nuevos problemas y muy pocas soluciones. La velocidad con las que hoy transcurren las grandes exigencias es mucho más importante que la velocidad de nuestro pensamiento para imaginar soluciones”.