En el cierre del segundo día de las VI JORNADAS ANUALES DE INVESTIGACIÓN la comunidad educativa de la Universidad Atlántida Argentina y los más de 200 participantes, tuvieron el privilegio de presenciar el Webinario Magistral: «LA REFORMA JUDICIAL Y LOS NUEVOS DEBATES SOBRE LA CUESTIÓN SOCIAL» a cargo de la personalidad destacada del DR. EUGENIO RAÚL ZAFFARONI, JUEZ DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.

Formaron parte del encuentro, organizado por el Instituto de Estudios en Derechos Humanos, el Rector C.P Amado Zogbi, la Vicerrectora Ing. Alicia Gil, la Senadora Provincial Dra. Gabriela Demaría, Juez Federal de Dolores Dr. Alejo Ramos Padilla, la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Mg. Verónica Santiago, la Directora de Investigación y Desarrollo Lic. Aurora Arena, la Secretaria de Extensión Lic. Florencia Dorigoni y el Secretario de Educación, Ambiente y Bienestar Animal del Partido de la Costa Abog. Leonardo Muñoz. Coordinado por la Lic. Ana María Careaga.

La primera actividad de la jornada fue el webinario destacado: «PRESENTACIÓN DE PUBLICACIONES», donde se presentaron los ejemplares DERECHOS HUMANOS, BUEN VIVIR Y EDUCACIÓN expuesto por Gladys Loys, Compiladora, Universidad Nacional de Santiago del Estero y Universidad Nacional de Ecuador; junto a Flora Hillert, Malena Sylveira, Ana María Careaga, María Roldán Suárez y Gladys Portilla. La otra publicación, EDUCACIÓN SUPERIOR Y DERECHOS HUMANOS, estuvo introducida por Rosario Badano, Coordinadora Ejecutiva de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos. Intervinieron las compiladoras Rosana Ramírez y María Virginia Pisarello.

El cronograma diario continuó con varios webinarios importantes: La presentación del primer número del Boletín correspondiente a la Facultad de Humanidades “TURISMO, TRANSFORMACIONES TERRITORIALES Y COMUNIDAD”, a las 17 horas . Y tras su finalización siguió, organizado por el Instituto de Estudios en Derechos Humanos , “EFECTOS SUBJETIVOS DE LA METODOLOGÍA REPRESIVA EN LA REGIÓN DE LA COSTA” que contó con la participación del Director de Derechos Humanos del Partido de la Costa Prof. Alejandro Laregina, y la invitación especial del Licenciado Matías Fernando Moreno, Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las actividades se extenderán a lo largo de la semana del 7 al 11 de septiembre, en un evento que propone el intercambio de conocimientos y experiencias entre la comunidad y los profesionales, con el objetivo de que se interioricen en las temáticas y se enriquezcan con los aportes de las investigaciones realizadas.