A través de la virtualidad ambas instituciones se reunieron con el objetivo de realizar la rúbrica de un convenio con la intención de establecer lazos de cooperación, que favorezcan tanto el intercambio de profesores y estudiantes, como la participación en diversos proyectos e iniciativas de interés mutuo.

Mediante la firma de este compromiso se regulará la interacción y cooperación entre las universidades, fomentando la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural, logrando así la concreción de programas y planes de trabajo compartidos.

El rector de la Atlántida Amado Zogbi institucionalizó el convenio junto al vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, Dr. Jhonniers Guerrero Erazo. “Quiero dejarles la voluntad para seguir trabajando cuando el mundo vuelva a una nueva normalidad, para que nuestros estudiantes puedan viajar, conocer su país, conocer su realidad, su historia, su vida académica y aprender de sus colegas. En el mismo sentido vuestros estudiantes en nuestro país” expresó Zogbi fortaleciendo el vínculo entre ambas Universidades.

Acompañaron el encuentro la vicerrectora de la Atlántida Ing. Alicia Gil, la decana de la Facultad de Humanidades Lic. Marta Muro, la secretaria de extensión Lic. Florencia Dorigoni, Mg. Martín del Gaiso y la responsable del Área de Internacionalización Lic. Virginia Lattanzio.

En representación de la Universidad Tecnológica de Pereira y del rector Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo intervinieron el Lic. Mauricio Gallo Casas, Paola Andrea Arias, Daniela Gómez del Área de Comunicación y la secretaria de relaciones internacionales Lic. María Cristina Valderrama.

De este modo el Área de Internacionalización de la Atlántida continúa generando vínculos con instituciones del exterior, con el fin de fortalecer las relaciones académicas y promover diferentes actividades para sus estudiantes.