Durante la mañana del miércoles se llevó a cabo en el Estudio de Diseño “KUNE” de Mar de Ajó el lanzamiento del Espacio Emprendedor de la Atlántida, una propuesta innovadora para toda la región que brindará nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los miembros de nuestras comunidades.
Durante el acto se realizó también la firma de un convenio entre la Universidad Atlántida Argentina y la Municipalidad de La Costa. Mediante el acuerdo, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad a través de “Atlántida Incuba” brindará asistencia y asesoramiento en la evaluación de proyectos a los emprendedores del programa “Incuba Textil” impulsado por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad. Firmaron el acuerdo el rector de la universidad, el intendente municipal y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.
El rector de la Atlántida Amado Zogbi dio la bienvenida: “Agradezco el apoyo de nuestro intendente Cristian Cardozo y a las secretarías tanto de educación como de desarrollo productivo que lanzaron el puntapié para que hoy estemos llevando a cabo este espacio emprendedor que nos llena de orgullo, que tiene como punto de partida el acompañamiento a un proyecto de emprendedores textiles al cual nuestros estudiantes y docentes acompañarán y brindarán asistencia y evaluación a los proyectos que allí se presenten. Queremos que el proceso sea de triple impacto, de lo que hoy se trata el desarrollo productivo que es la comunidad emprendedora, el estado a través de la municipalidad de La Costa, y el acompañamiento y la transferencia a través de la vinculación universitaria por parte de la academia”. Y agregó: “Las puertas de la universidad están abiertas, seguimos avanzando con estos nuevos proyectos, el año pasado fue la Facultad de Humanidades a través de las carreras de Educación Física, la Facultad de Ingeniería a través de la carrera de Mecatrónica y hoy la Facultad de Ciencias Económicas a través de este Espacio Emprendedor”.
El encuentro contó también con la participación del intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo, quien destacó: “Esto que se está llevando adelante habla de una comunidad que es audaz, que quiere salir adelante, que sabe que puede progresar, que hay esperanza atravesando el dolor que le genera una pandemia a la sociedad, y sin embargo esta comunidad no se detiene, trabaja en urgencia y también en todo lo que tiene que ver con el futuro del Partido de La Costa y la región, es por eso que ponemos todas nuestras herramientas a disposición. Hay que celebrar la creación del Espacio Emprendedor, es una gran herramienta. Vamos a instrumentar una modalidad de acompañamiento para todos aquellos que están haciendo la evaluación de los proyectos, y vamos a continuar acompañando las distintas propuestas que sigan saliendo de la Universidad Atlántida Argentina porque sabemos que son en pos de una comunidad en desarrollo”, concluyó el Intendente brindando su apoyo al espacio.
Participaron del lanzamiento la Coordinadora del Espacio Emprendedor de la Universidad Mariana Basanta, el Secretario de Educación de La Costa Leonardo Muñoz y el Director General de Producción de La Costa Adrián González, junto a autoridades de la universidad como la vicerrectora Alicia Gil, la decana de la Facultad de Ingeniería Liliana Rathmann, la secretaria de extensión Florencia Dorigoni y los coordinadores del área de extensión de la Facultad de Cs. Económicas de sede Dolores Agustina Balo y de sede Mar de Ajó Julián Patiño.
Asimismo el evento contó con un amplio acompañamiento de instituciones y organismos de toda la región. Entre ellos autoridades de las Secretarías de Desarrollo y Producción del Partido de La Costa, General Lavalle y Dolores; también de la Secretaría de Turismo y de la Dirección de Desarrollo Sustentable de La Costa; concejales de Villa Gesell; integrantes de las mesas de género de La Costa y de Dolores; referentes del área de desarrollo del Municipio de Pinamar; responsables de la Incubadora de Empresas, Municipalidad de Dolores; Consejeros Escolares de la zona, directores de centros de educación secundaria de la región y referentes de otras universidades.
También acompañaron los gerentes de los Bancos Nación y Provincia de La Costa y el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Dolores. Se sumaron también referentes del emprendedurismo regional y emprendedores de toda la zona.