Se trata de un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. El objetivo es generar vínculos entre las escuelas secundarias y las universidades, acompañando a los estudiantes en el proceso de inserción en las instituciones de educación superior. En este sentido, la Atlántida ha presentado una propuesta de trabajo en el marco de esta iniciativa y ha sido seleccionada como una de las universidades para su implementación.
Las primeras experiencias se realizaron en el Instituto José Manuel Estrada y el Instituto Bellas Artes de San Clemente del Tuyú. Dentro de las líneas de acción propuestas por la Universidad se encuentran diferentes acciones tendientes a mejorar la escritura académica, la lectura y la comprensión de textos; talleres de matemáticas y de historia del arte e intervención lúdica. Además, se prevé la utilización de una App diseñada por estudiantes y docentes de la a Facultad de Ingeniería para facilitar la familiarización con el mundo universitario.
Gracias a este programa, los estudiantes de las escuelas secundarias recibirán diferentes herramientas que promuevan su inserción y permanencia en la educación superior y los vincule con las competencias requeridas en el mundo del trabajo.
La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

MAR DE AJÓ
Diag. Rivadavia 515
ANEXO
Rico esq. Montevideo

MAR DE PLATA
Arenales 2740

CAMPUS UNIVERSITARIO DOLORES
Ing. Quadri y Junín

ESPACIO CABA
San José 343

Universidad Atlántida Argentina | Diseño y Desarrollo by UAA | Copyright © 2019 | Política de Privacidad

WhatsApp chat