En el primer día de las VI Jornadas Anuales de Investigación las actividades dieron inicio con el Webinario «MODELO CONTABLE PARA GESTIÓN INTEGRAL DE INDICADORES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL. PROYECTO MGEA (MODELO DE GESTIÓN EFICIENTE PARA MUNICIPIOS)» a cargo del Ing. Pedro Tolón, organizado por la Secretaría de Investigación en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas.

A las 18 hs. se llevó a cabo como encuentro destacado el Webinario Magistral: «Lenguaje claro en el sistema judicial» a cargo del DR. SERGIO TORRES, MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, a través de la Plataforma Educativa Virtual de la Atlántida y organizado por la Secretaría de Investigación en conjunto con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La actividad se desarrolló en el marco de los proyectos de investigación: «La ética cómo pilar en la formación y práctica de las profesiones del derecho» e «Implicancias del lenguaje claro». Contó con la presencia del Rector C.P Amado Zogbi, la Vicerrectora Ing. Alicia Gil, la Directora de Investigación y Desarrollo Lic. Aurora Arena, Secretario de Investigación Ing. Jorge Márquez, Secretario de Educación, Ambiente y Bienestar Animal del Partido de la Costa Abog. Leonardo Muñoz, la Secretaria de Extensión Lic. Florencia Dorigoni, el Vicedecano de la Facultad de Derecho Leonardo Palacios, junto a gran cantidad de estudiantes, docentes, profesionales y personas de la comunidad interesadas en la temática de investigación.

La moderación del Webinario estuvo a cargo de Mg. Verónica Santiago, decana de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la Universidad Atlántida Argentina.

En el cierre de la jornada “COMPETENCIAS EN PSICOTERAPIA CON PACIENTES LG”, con el Dr. Carlos Díaz Lázaro como expositor, fue la última exposición, perteneciente al cronograma de la Facultad de Psicología.

Las actividades se extenderán a lo largo de la semana del 7 al 11 de septiembre, en un evento que propone el intercambio de conocimientos y experiencias entre la comunidad y los profesionales, con el objetivo de que se interioricen en las temáticas y se enriquezcan con los aportes de las investigaciones realizadas.