En un emotivo acto realizado de manera virtual, más de 65 graduados de las tres sedes de la universidad realizaron su juramento profesional. Los estudiantes que en su mayoría finalizaron sus carreras mediados por la virtualidad tuvieron la oportunidad de realizar la jura que los convierte en profesionales.

El evento encabezado por el rector de la Atlántida Amado Zogbi y la vicerrectora Alicia Gil contó con la presencia de autoridades de la universidad, autoridades municipales y de la región, referentes de instituciones de la comunidad y familiares y amigos de los flamantes profesionales.

Al iniciar el acto el rector se dirigió a los nuevos profesionales: “Hoy vamos a vivir uno de los momentos más trascendentes en la vida de los graduados y graduadas, la jura profesional. La mayoría ha transcurrido la defensa de sus trabajos o sus finales en la virtualidad y vivieron el momento culmine rodeados de afectos, de familia, en sus hogares. Han superado un desafío que nadie imaginaba pero que con el apoyo de su entorno, familia, amigos y la comunidad Atlántida se hizo posible”.
Durante su discurso el rector hizo mención a la creación de una nueva Facultad: “Durante el 2021 hemos creado nuestra Facultad de Arquitectura y Urbanismo abriendo una nueva área disciplinar, algo que no sucedía desde la fundación de la Universidad en 1995. Además, hemos comenzado las nuevas carreras de Mecatrónica y Educación Física, desafíos que la universidad se había propuesto y que pudo realizar a pesar de la pandemia y en virtualidad. Estamos muy contentos de los resultados y esperamos que sigan creciendo”.
Por otra parte se refirió al contexto de pandemia: “Esperamos que pronto podamos volver a nuestras aulas, inaugurar el nuevo edifico de Mar de Ajó y volver a cruzarnos. A los que comienzan su vida profesional, como a los que  siguen estudiando les pido que se vacunen y que sigan cuidándose como hasta ahora, entre todos podremos superar estos momentos tan difíciles. Además, deseamos que todos y todas los que son parte de nuestra Casa Común sean respetados por sus diversidades, costumbres y entornos, puedan vivir y desarrollarse como lo deseen”.
Por último expresó: “A partir de hoy son parte de la familia de profesionales de la Atlántida. Ésta es su casa, la que los vio formarse, nunca los dejaremos solos. Sean buenos embajadores, profesionales comprometidos con el bien común y sobre todo buenas personas. Gracias por confiar en ustedes mismos”.

Luego, cada graduado realizó su jura pública en donde se comprometió a ejercer la profesión sosteniendo valores éticos y morales.
También se hizo mención de las distinciones especiales y por primera vez se otorgaron 6 diplomas de honor a los mejores promedios.

El cierre del acto estuvo a cargo la Lic. en Psicología María Elizabeth Moreno que dirigió unas emotivas palabras a todos sus compañeros, “ Mis palabras el día de hoy están dirigidas a todos los graduados, los felicito enormemente y celebro que estemos en este momento tan importante que hemos imaginado y esperado incluso desde antes de empezar la carrera. Hoy podemos decir que logramos la meta que comenzó como un sueño, como una ilusión y una oportunidad desde el momento que decidimos empezar a cursar. Nos esforzamos, dedicamos, dejamos muchas cosas de lado, pero lo logramos, hoy podemos decir orgullosamente que somos profesionales. Un pilar fundamental en este camino tan duro han sido nuestros profesores, que nos han enseñado no solo desde la teoría sino también desde su experiencia laboral y personal. Nos han motivado, alentado más allá de la distancia y también nos han intrincado a participar en la comunidad con responsabilidad social, a todos ellos le decimos gracias”. Además sostuvo: “Hoy estamos de festejo, el esfuerzo rinde sus frutos y podemos decir que somos graduados y afortunados de haber tenido la opción de elegir nuestro futuro y acceder a una educación en un contexto tan duro con oportunidades desiguales. Lo hemos logrado, con mucho apoyo de todos los que nos quieren”.

De este modo y en el contexto actual, la universidad pudo llevar adelante el evento más importante para la comunidad académica, y dar protagonismo a cada uno de los graduados y graduadas que culminaron sus estudios y hoy inician su carrera profesional.